Cómo tejer un panel con una trenza simulada

Total
25
Shares

¿Te imaginas poder hacer un dibujo similar al de una trenza en tu proyecto, pero sin usar una aguja auxiliar?

Hoy vamos a aprender a tejer un panel con una trenza simulada, de esta manera podrás hacerlo siempre que lo necesites 🙂

Lo único que necesitas saber tejer punto derecho y punto revés, nada más.

Este panel representa un motivo de trenzas tradicional que se utiliza en gorros de punto y jerséis de lana, pero puedes ponerlo en cualquiera de tus proyectos, ya sea como motivo aislado o haciendo repeticiones del mismo.

Simplemente recuerda tener en cuenta el número de puntos que necesitas para que salga perfecto.

tejer un panel

Monta 19 puntos. Recuerda que puedes repetir este motivo para conseguir un patrón de dibujos repetido.

Vuelta 1: teje 2 puntos del derecho, teje 6 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho, teje 6 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 2 y todas las vueltas pares: teje los puntos tal y como se presenten, esto es, teje todos los puntos del derecho al derecho y los puntos del revés téjelos del revés.

Vuelta 3: teje 2 puntos del derecho, teje 5 puntos del revés, teje 5 puntos del derecho, teje 5 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 5: teje 2 puntos del derecho, teje 4 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho, teje 4 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 7: teje 2 puntos del derecho, teje 3 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho, teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 9: teje 2 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho. *Teje un punto del revés, teje un punto del derecho*, repite de * a * dos veces. Teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 11: teje 2 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho. *Teje un punto del revés, teje un punto del derecho*, repite de * a * tres veces. Teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 13: teje 5 puntos del derecho. *Teje un punto del revés, teje un punto del derecho*, repite de * a * cuatro veces. Teje un punto del revés, teje 5 puntos del derecho.

Vuelta 15: igual que la vuelta 11.

Vuelta 17: igual que la vuelta 9.

Vuelta 19: igual que la vuelta 7.

Vuelta 21: igual que la vuelta 5.

Vuelta 23: igual que la vuelta 3.

Vuelta 24: repite la vuelta 2.

Repite de las vueltas 1 a 24 hasta tener el largo deseado.

tejer un panel

El resultado de este motivo es un punto con mucho relieve y textura, ¡se nos ocurren montones de ideas para incluirlo en nuestros diseños!

Por ejemplo, en una bufanda tejida con nuestros ovillos de lana gorda como motivo principal.

Anímate a tejer este patrón y compártelo con nosotros y con toda la Comunidad WAK utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like