Cómo unir lana y rematar tus prendas con felting needle

 

Muchos dicen que hacer nudos es casi como un pecado mortal. La verdad es que te arriesgas a que se deshaga todo si el nudo no está bien hecho y además que te queden nudos por toda la labor. Así que te voy a enseñar una técnica diferente: ¡Fieltrar la lana con aguja! La técnica del fieltrado sirve tanto para unir dos ovillos como para rematar.

 

La lana de We are knitters permite fieltrarla ya que es 100% lana, característica imprescindible para poder hacerlo. Una de las técnicas para fieltrar lana es con una aguja especial, que puedes encontrar en un montón de tiendas de manualidades o en la mercería cerca de tu casa. Se llama aguja de fieltrar o felting needle.

 

Para unir dos hebras debes deshacer un poco las dos puntas para que sea más sencillo unirlas. Trabaja en una base algo blandita, coge tu felting needle y ves clavando la lana con la aguja bien recta.

 

Cuanto más clavas la aguja más duro queda el resultado, así que procura que no te quede demasiado apretado para poder tejer después con facilidad.

 

También puedes aprovechar para rematar los hilos que quedan cuando has  acabado una labor. Sólo tienes que colocar la hebra de manera estratégica para que no se vea una vez has utilizado la felting needle.


 

Y ahora un reto: prueva hacer fieltro en una base de lana como el corazón de la foto, verás que es sencillo, rápido y el resultado es súper bonito. Puedes hacer todas las formas que quieras y sólo tienes que clavar la aguja dejando volar tu imaginación creando formas para que tu labor sea una creación única. Una forma más de personalizar todas tus labores. Recuerda colgar todas las fotos en las redes con el hastag #weareknitters.