Costuras invisibles (kitchener stitch)

Total
1K
Shares
Hola knitters!
Hoy os enseñamos un nuevo truco para unir vuestras piezas de lana creando costuras invisibles mediante una técnica conocida como “kitchener stitch”
Este truco es perfecto para unir dos piezas iguales y que no se note nada, ya que lo que hacemos es “tejer” con una agujita lanera entre los puntos de nuestras dos piezas creando una única pieza sin costuras.
También os será muy útil cuando os déis cuenta que, una vez tejido, a vuestra prenda le faltan vueltas o para unir dos piezas de una bufanda de lana que han sido tejidas en direcciones opuestas.
Para explicarlo, tenemos en cuenta cual es la aguja de madera de delante y cual es la de detrás, ya que iremos cerrando punto por punto ambas agujas.
1. Tan solo tenéis que enhebrar vuestra agujita lanera con un hilo de lana (en este caso hemos usado una hebra de diferente color para que se vea claramente su trayectoria) y pasarlo por el primer punto de nuestra aguja de delante como si lo fuéramos a tejer del revés
2. Una vez pasada la hebra por este primer punto, nos dirigiremos al primer punto de la aguja de detrás y lo pasaremos como si lo fuéramos a tejer del derecho.
3. Vuelve al primer punto y sácalo de la aguja de madera con la aguja lanera, pasando la hebra como si lo fueras a tejer del derecho. Ya tienes tu primer punto cerrado.
4. Una vez cerrado este primer punto, nos dirigiremos al segundo punto de la aguja de delante y pasaremos la agujita lanera como si lo fuéramos a tejer del revés (pero sin sacarlo de la aguja)
5. Saca de la aguja de madera el primer punto de la aguja de detrás como si lo fueras a tejer del revés y pasa la hebra cerrándolo.
6. Pasa la agujita lanera con la hebra por el segundo punto de la aguja de detrás (que ahora será el primer punto) como si lo fueras a tejer del derecho (pero sin sacaralo de la aguja)
Repite del paso 3 al paso 6 hasta acabar cerrando todos los puntos.

Para realizar la costura invisible hemos utilizado agujas de madera de 8 mm lana fina 100% WAK
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like