Cómo colocar la dirección correcta de los puntos

Total
13
Shares

¡Hola Knitters!

Hoy os enseñamos a colocar la dirección correcta de los puntos. Parece difícil pero verás que no lo es 😉

 

 

¿Te has fijado en cómo colocas los puntos en las agujas cuando tienes que deshacer alguna vuelta? ¿Y cuando recoges puntos en la labor? ¿Sabes cómo colocar un punto de la manera correcta cuando recuperas un punto que se te había escapado?

La colocación de los puntos en las agujas es muy importante. Si los puntos están en la dirección equivocada, te costará tejerlos y también se apreciará en la labor terminada. Por suerte, aprender a identificar los puntos que están mal colocados es muy sencillo, hoy veremos cómo.
Observa la imagen. Los puntos correctamente colocados tienden a inclinarse ligeramente hacia la izquierda cuando los extendemos en las agujas. La parte frontal del punto siempre ha de quedar más hacia la derecha que la parte de atrás.
Ahora mira esta otra imagen. Los dos puntos que se encuentran señalados están mal colocados. Como ves, se inclinan al contrario que el resto y la parte delantera del punto queda a la izquierda de la parte trasera del punto. Si intentamos tejer esos puntos, notaremos que nos cuesta introducir la aguja en ellos.
Aquí puedes ver con más detalle cómo estos puntos se encuentran girados sobre la aguja, y la parte trasera del punto queda adelantada a la parte frontal. En los puntos que están bien colocados, la hebra delantera quedaría adelantada.
¿Cómo solucionar esto? Tan sólo tienes que tejer hasta los puntos que estén mal colocados y cuando llegues a ellos, dales la vuelta y vuelve a colocarlos de nuevo en la aguja izquierda, ahora sí, correctamente colocados y listos para que los tejas.

Para este post hemos utilizado agujas de tejer de 15mm y un ovillo de lana 100% peruana color gris.

 

 

Comparte con todos los knitters tus creaciones WAK en Instagram, utiliza el hashtag #weareknitters y envíanos tu creatividad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like