Cómo puedes dar forma a un cuello sin cerrar los puntos usando vueltas cortas

Total
17K
Shares

 

Ahora que ya sabes cómo unir y coser piezas en tus jerséis WAK y cómo recoger puntos de cuello, queremos enseñarte una nueva técnica para que tus prendas queden mucho mejor. ¿Sabías que puedes cerrar los puntos del escote y darle forma sin tener que cerrar puntos en cada vuelta? Y no solo es mucho más fácil, si no que el acabado queda mejor y te facilitará la tarea de recoger los puntos para el cuello más tarde.

Para este tutorial hemos utilizado como ejemplo el Nolita Sweater, pero las instrucciones te servirán para cualquier prenda, independientemente del número de puntos.

Lo que haremos para dar forma al escote es utilizar vueltas cortas, pero sin llegar a hacer ninguna disminución. Al final tendremos un cuello con forma redondeada y una costura limpia sobre la que recogeremos los puntos.

 

En el Nolita, la primera vuelta para dar forma al cuello dice así: “teje 14 puntos del derecho, cierra los 6 siguientes y teje los puntos restantes del derecho”. En total, tendríamos 34 puntos en las agujas y lo que haríamos sería cerrar los 6 puntos centrales y así nuestra prenda quedaría dividida en dos partes. Primero trabajaríamos con disminuciones una parte y después volveríamos a unir la hebra en la parte que hemos dejado en espera y la trabajaríamos igual.

Para utilizar las vueltas cortas, en lugar de eso haríamos así: “teje 14 puntos del derecho, pasa el siguiente punto sin tejer, pasa la hebra por delante de la labor y dale la vuelta al tejido”. De esta forma, lo que hacemos es envolver el último punto y nos preparamos para tejer ese primer lado del escote, quedando así ya dividido.

Nuestra siguiente vuelta (en el revés de la labor) sería pasar el primer punto sin tejer y tejer el resto del derecho hasta el final de la vuelta.

Puedes verlo mucho más claro en el vídeo, donde te mostramos el proceso de ambos lados y también cómo quedaría el cuello cerrado de esta forma:

 

Una vez hechas las dos vueltas anteriores, no hay más secreto que continuar con la misma secuencia hasta que hayamos hecho el mismo número de vueltas que se indica en el patrón original y hayamos trabajado el mismo número de puntos:

  1. Teje todos los puntos del derecho hasta que falten dos puntos para llegar al punto envuelto de la vuelta anterior, pasamos el siguiente punto sin tejer, pasamos la hebra por delante de la labor y le damos la vuelta al tejido.

 

  1. Pasa el primer punto sin tejer y teje el resto de puntos del derecho.

Con el primer lado del escote listo, pasaríamos todos los puntos a la aguja derecha hasta que te queden 14 puntos en tu aguja izquierda como se ve en el vídeo, y procederíamos a trabajar siguiendo la misma secuencia pero en el lado opuesto del escote.

Después, cerramos todos los puntos que tenemos en las agujas, que no habrán disminuido, y nos aparecerá una forma redondeada en el cuello. ¡Listo! Parece magia, pero no lo es 😀

¿Has utilizado esta técnica en alguna de tus prendas WAK? Si es así, no olvides enseñárnoslo utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

2 comments
  1. Hola, escribo porque estoy complicada, me compre el kit Martina Cardigan, pero en 10 cms no me salen 20 vueltas, sino 13-14 vueltas. Me compre unos palos 6,5 pero en 12 puntos ya no salen 10 ces sino 8, y en 10 ces de alto 15 vueltas (igual no salen 20 vueltas). Que hago?, elijo cuales palos y cambio la talla o cambio los palitos???, gracias!!!!.

    1. Hola Claudia!

      Nosotros recomendamos tejer la lana fina con agujas de 8 mm. En cualquier caso, si las medidas del gauge que sugerimos no coinciden con lo que a ti te sale, es por que tendrás que apretar o aflojar más el punto.

      En tu caso particular, si tienen que salir 20 vueltas y te salen 13, tendrás que apretar más las vueltas.

      Muchas gracias y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like