Qué hacer con tus restos de lana, decora tus regalos de Navidad

 

 Imagen: foto-1

 

 

Todo knitter tiene un arsenal de lanas bien provisto, máxime cuando se acercan las fechas navideñas y pensamos en los regalos que queremos tejer a mano. Después de cada proyecto tejido, también vamos acumulando los temidos restos que, a veces, no logramos utilizar para otro proyecto por ser muy poca cantidad o porque no va con los colores o fibras que queremos emplear. Así que: atento, que te damos una idea sencilla y práctica para tu cajita de restos de lana. Dejarás a todos con la boca abierta esta Navidad.

 

Imagen: foto-2

 

 

Para este paso a paso hemos utilizado: restos de nuestros ovillos de  lana finita The Meripaca y The Meriwool.

Imagen: foto-3

 

 

También vamos a utilizar: etiquetas y cajas de papel kraft, cuerda para envolver y material para personalizar las etiquetas. A esta lista puedes añadir, para envolver tu caja, papeles de seda o de regalo. En estas fechas encontrarás en las papelerías auténticas monadas. Por el contrario, si quieres que la esencia handmade no se pierda, puedes optar por dejarlo tal cual.

Imagen: foto-4

 

 

Empezamos personalizando nuestras etiquetas. Utiliza sellos, pegatinas, lettering… aprovecha para ponerlas bien bonitas y demostrar a esa persona lo especial que es para tí.

Imagen: foto-5

 

 

Haz pompones de diferentes tamaños, colores y texturas. Lo bonito de esta idea es jugar con los volúmenes y las combinaciones. Si no sabes cómo hacerlos te dejamos aquí un paso a paso de cómo hacer pompones de lana. Debes dejar largo el trocito de lana con el que anudamos el pompon antes de cortarlo.

Imagen: foto-6

 

 

Una vez que tengas la caja con tu regalo dentro, vamos a personalizarla: comienza poniendo la cuerda alrededor de la misma. Puedes hacerlo en cuatro partes (como en la foto) o en dos. Haz un nudo y pasa, por uno de los extremos la etiqueta. Vuelve a anudar la cuerda para que ésta no se caiga.

Imagen: foto-7

 

 

Ahora vamos a colocar los pompones: en uno de los dos extremos de la cuerda ve atando alrededor los pompones.

Imagen: foto-8

 

 

Una vez que tengas todos los pompones colocados, vuelve a anudar la cuerda para que queden en el centro de la caja, encima de la etiqueta.

Imagen: foto-9

 

 

Ahora ya tenemos nuestra caja personalizada, aprovechando los restos de lana que ya no íbamos a utilizar.

 

Esperamos que este paso a paso te dé ideas para envolver y personalizar tus regalos estas Navidades. Comparte en redes sociales con el hashtag #weareknitters ésta u otras ideas que pongas en práctica para aprovechar los restos de lana que tengas para envolver 🙂

 

 

Ya llega la Navidad y todo knitter que se precie hace sus regalos a mano él mismo, así que siguiendo esta tradición te damos una idea de cómo envolver tus regalos con pompones hechos con tus restos de lana. Para este paso a paso hemos utilizado restos de nuestros ovillos de lana finita The Meriwool y The Meripaca.