Cómo tejer la vuelta del revés sin girar la labor

Total
18
Shares

Lo habitual cuando tejemos es ir girando la labor a medida que vamos haciendo las vueltas del derecho y del revés. Por ejemplo, si tejemos punto jersey, hacemos una vuelta del derecho, giramos las agujas y luego hacemos la vuelta del revés.

¿Has pensado alguna vez el tiempo que se pierde mientras giras las agujas, vuelves a coger la hebra de lana y demás?

 

Cómo tejer vuelta del revés sin girar
En el post de hoy te vamos a enseñar un truco para tejer la vuelta del revés sin girar la labor. Es súper práctico para tejer punto jersey, al hacer vueltas cortas y también cuando tienes pocos puntos en las agujas.

Ganarás un tiempo extra para tejer un par de vueltas más 😉

Paso 1: Para tejer de esta manera es mejor sujetar la hebra que viene del ovillo al estilo inglés, es decir, con la mano derecha. Incluso si tejes con el método continental, tendrás mucho más control sobre el hilo si lo cambias de mano.

 

Cómo tejer vuelta del revés sin girar paso uno

 

Paso 2: Cuando llegues al final de la vuelta del derecho, no gires las agujas. Inserta la punta de la aguja izquierda por la hebra trasera del primer punto de la aguja derecha.

 
Cómo tejer vuelta del revés sin girar paso dos

 

Paso 3: Enrolla la hebra de lana que viene del ovillo alrededor de la aguja izquierda, de atrás hacia delante como ves en la foto. Puedes ayudarte del dedo índice izquierdo para sujetarla.

 
Cómo tejer vuelta del revés sin girar paso tres

 

Paso 4: Con la hebra enrollada en la aguja, saca la aguja izquierda del punto.

 
Cómo tejer vuelta del revés sin girar paso cuatro

 

Paso 5: Por último, suelta el punto de la aguja derecha. Ya has tejido el primer punto del revés y ahora está en la aguja izquierda.

Repite estos mismos pasos con el resto de puntos y al terminarlos será como si hubieras tejido la vuelta del revés, pero sin girar la labor.

¡Mucho más rápido para tejer punto jersey! También aplicable en el punto jersey retorcizo  🙂

3 comments
  1. Estoy encantada ,los puntosmuy bonitos y,he intentado tejer la vuelta del revés como decís. Un poco complicado pero poquito a poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like