Cómo tejer Mitered Squares

Total
6
Shares

Hoy vamos a aprender a tejer Mitered Squares, o lo que es lo mismo, cuadrados perfectos. Vamos a usar una técnica muy sencilla apta tanto para principiantes como para  avanzados.

Los mitered squares, son cuadrados tejidos de una pieza, en los que empezaremos montando los puntos desde dos de los laterales del cuadrado.

tejer mitred squares

Lo mejor de esta técnica es que no tienes que preocuparte por el tamaño de tu cuadrado, ni medir mientras vas tejiendo. Empiezas a tejer en una esquina y al terminar de tejer todos los puntos montados, ¡aparece un cuadrado casi por arte de magia!

Hay muchas formas de tejer mitered squares, pero vamos a empezar por la más sencilla.

Además de tus agujas de madera y tu ovillo de lana o algodón, necesitarás un marcador de puntos.

tejer mitred squares
Monta un número par de puntos en las agujas y coloca el marcador en la mitad.

tejer mitred squares

Cada mitad de puntos corresponde a un lado del cuadrado final, es decir, que al montar los puntos tendrás definido el largo de dos laterales del cuadrado.

tejer mitred squares

Vuelta 1: teje del derecho hasta dos puntos antes del marcador, teje los dos puntos siguientes juntos por la hebra trasera (fíjate en la foto).

Desliza el marcador, teje dos puntos juntos, teje del derecho hasta el final de la vuelta.

tejer mitred squares

Vuelta 2: Teje todos los puntos del derecho.

tejer mitred squares

Repite las dos vueltas anteriores hasta que sólo tengas dos puntos en las agujas. Cuando hayas hecho unas cuantas vueltas verás cómo se va formando el cuadrado.

tejer mitred squares

Cuando sólo te queden dos puntos en las agujas, téjelos juntos del derecho. Pasa la hebra por el punto que te queda en la aguja para cerrar el cuadrado. ¡Ya lo tienes!

tejer mitred squares

Los mitered squares tienen muchas posibilidades: puedes hacer varios cuadraditos para formar una manta o tapetes combinando rayas de distintos colores, coser unos cuantos cuadrados para hacer una bufanda…

Por supuesto, también puedes tejer mitered squares con punto jersey, recuerda bloquearlos al terminar para mejorar su forma.

Para la demostración hemos utilizado algodón color naranja pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

Sabes que nos encanta ver tus creaciones y proyectos, no olvides compartirlos en Instagram  y Twitter con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like