Quieres empezar a tejer y no sabes qué proyecto elegir? Aquí tenemos una guía simple que te va a dar una idea. Con esos 5 kits de tejido en dos agujas para principiantes definitivamente vas a aprender y a divertirte. También te daremos una lista de verificación para que la revises cuando elijas un nuevo patrón.
Los mejores kits de tejido de dos agujas para aprender son los que:
- Los que usan lana gruesa. Este tipo de lana te ayudará a ir más rápido. Ir más rápido como principiante te va a dar confianza y te va a dar ánimos, también te va a ayudar a ver los puntos, en donde insertar la aguja, los errores, a contar las vueltas. Va a ser muy fácil.
- Proyectos cortos y rápidos que te van a dar confianza y motivación.
- Fáciles. Sé que puede sonar obvio, pero a veces nos enamoramos de un jersey y elegimos un patrón más complicado. Esto va a ser muy frustrante para ti, y te va a tomar más tiempo tejerlo. ¡Lo primero que debes tener en mente es divertirte!
Estos los los mejores proyectos para comenzar:
Bufanda chunky (gruesa)
La Dinka Scarf es el kit para empezar a tejer en dos agujas perfecto. Primero, sólo necesitas 1 madeja de lana, se tee en punto bobo (el punto más básico), así que practicarás bastante. Recuerda que como principiante debes practicar, practicar y practicar.
Está tejido con The wool. Esta fibra te ayudará a mantener una tensión adecuada, y puedes terminar en sólo 2 horas.
Este patrón incluye una guía paso a paso con fotos y video tutoriales de dos agujas detallados, que te ayudarán a terminar tu bufanda muy fácilmente.
Cuello de 1 madeja
Si te gustan los tejidos más tallados, puedes elegir el Skagen Snood. Se teje con nuestra Petite Wool. Con esta lana podrás contar las vueltas muy fácilmente, y también podrás añadir la técnica del punto sin pasar a tu repertorio. Esta técnica va a formar el borde perfecto. También aprenderás a coser tus tejidos.
La manta perfecta
Si te gustan más las piezas decorativas, la Medea Blanket es la mejor opción para ti. Esta manta tiene el tamaño perfecto incluso parece que toma mucho trabajo. Vas a ver lo fácil que es tejerla. Además, de va a mantener caliente mientras la tejes. La mayoría de personas prefiere comenzar a tejer una manta, pues son muy útiles y son el regalo perfecto.
Un jersey básico
Si, se que te estás preguntando cómo vas a tejer un jersey. Tejer un jersey a dos agujas puede parecer desafiante, pero el Chewing Gum Sweater es muy fácil. Vas a ver que serás capaz de completarlo en una semana. Muchos tejedores se motivan al tejer su propia ropa, y este patrón de jersey en dos agujas es la mejor pieza para ganar confianza.
Vas a ver que la gente a tu alrededor preguntándote de donde es tu jersey te va a hacer la persona más feliz y orgullosa.
Gorro fácil
Regalar es una de las cosas favoritas de hacer cuando se teje. Regalos hechos a mano son los mas especiales. Un gorro le queda bien a cualquiera.
Con el Tremblant Beanie no solo vas a dar el regalo perfecto, también vas a aprender uno de los puntos más usados en tejido de punto, el punto elástico. Este punto es usado en casi todos los proyectos.
Si perfeccionas el punto elástico, vas a ser capaz de perfeccionar muchos otros puntos y proyectos.
Cosas para tener en cuenta
Esta es la lista de verificación que vas a querer tener a la mano cuando quieras empezar un nuevo proyecto:
- Escoge un patrón que requiera menos de 4 técnicas de tejido de punto: si eres un principiante, más de 3 técnicas puede ser abrumador. Evitar la frustración te va a ser más útil.
- Usa agujas gruesas: las agujas más delgadas pueden ser complicadas para tejer. Puedes saltarte puntos, o te pueden quedar sueltos. Además los errores pueden ser difíciles de arreglar. Escoge proyectos que requieran agujas de 6mm en adelante.
- Elige tutoriales de patrones de tejido de punto que sean muy detallados y que incluyan video tutoriales de tejido de punto. Algunos patrones usan abreviaciones y lenguaje avanzado, a veces principiantes se sienten intimidados por las instrucciones complicadas.
- Elige proyectos tejidos en plano. Tejer en circular puede parecer atractivo, pero vas a entender las instrucciones más rápido para tejidos en plano. Además, las agujas rectas te van a dar más estabilidad y son más fáciles para trabajar.
- Escoge un color de fibra claro, va a ser menos cansador para ti.
- Mira los proyectos como práctica. Si al principio no tienes el resultado perfecto no te preocupes, continua, y simplemente teje. Ente más practiques, tus piezas se van a ver mejor, y los puntos, más parejos. Además, siempre puedes bloquear las piezas. Esto definitivamente ayudará al resultado final. Lo bueno de tejer es que siempre puedes devolverte y resolver el problema.
Esperamos que te haya gustado esta selección de kits de tejido de punto para principiantes y que pronto estés compartiendo tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 Hasta la próxima!