ASMR

Millones de personas alrededor del mundo utilizamos el Knitting como relajación, nos ayuda a abstraernos de todo lo que nos rodea produciendo un estímulo positivo que produce una sensación de bienestar. Miles de knitters conocedores de estos beneficios han llagado incluso a fusionar el Knitting con técnicas de relajación ASMER para potenciar aún más sus beneficios. ¿Que no sabes lo que significan las siglas ASMR?, tranquilo, ¡nosotros te lo explicamos!

ASMR son las siglas de Autonomus Sensory Meridian Response (respuesta sensorial meridiana autónoma), se le podría definir como una respuesta sensorial que tiene nuestro organismo asociada al placer o el bienestar.

(Foto1)


Por lo general la exaltación de estos estímulos son de carácter auditivo, pocas veces su origen es visual y muy raro que se revelen a causa de un estímulo táctil. Es por ello que esta clase de estímulos son vinculados a la calma o incluso el sueño en lugar de tener connotaciones sexuales más vinculados a la excitación.

Podría llegar a explicarse como: ASMR es la etiqueta que se utiliza para definir el producto pensado para inducir estados placenteros al espectador, por ejemplo, mediante vídeos en los que podemos ver cómo cortan goma espuma, jabón o vemos como hacen explotar globos a cámara ultra lente. Mediante la audición, con susurros o murmullos muy leves casi indescifrables, con ruidos muy suaves, etc… de manera táctil a través de actividades manuales como tejer. A continuación, os mostramos un claro ejemplo de cómo fusionar esta técnica con tejer, os aseguramos que no os dejará indiferentes: