Hace poco con la llegada de la nueva Colección de Mantas de Lana: Cocooning Blankets diseñada por Morgane Mathieu te contamos lo que era un ambiente Cocooning, crear un ambiente calentito y protegido del frío exterior.
Hoy te traemos los mejores trucos para que puedas crear en casa tu propio ambiente cocooning, suave y calentito gracias al punto. ¡Un montón de ideas de decoración e inspiración para tus nuevos proyectos!
TRANSFORMA UNA HABITACION EN UN VERDADERO NIDO
No hay nada como la lana para crear un ambiente acogedor, ¡así que vamos a poner un poquito por todos sitios!
Coloca mantas sobre las camas y sofás, muchos cojines de diferentes tamaños y colores, calienta la habitación con una bonita alfombra, y por último, teje un kit de mesa para darle un toque personal a uno de esos muebles antiguos vistiéndolo de lana.
Atrévete a mezclar diferentes materiales. Asocia tus proyectos de punto con la madera y la piel para crear una atmósfera acogedora y agradable. La lana compagina muy bien con otros materiales textiles como el lino o la tela de algodón.
Juega haciendo superposiciones desparejadas, de formas y relieves distintos. Mezcla las texturas dentro de las mismas tonalidades y opta más bien por motivos pronunciados y suaves. Las trenzas por ejemplo, proporcionan un estilo tradicional y un aspecto auténtico y súper cómodo.
LA GAMA COLOR
Escoge colores neutros: blanco, crudo, beige, gris y algunos colores un poco más oscuros para un ambiente aterciopelado de estilo escandinavo. Si prefieres otras tonalidades, procura quedarte en los tonos más o menos oscuros que se compaginen bien con los materiales dominantes de la habitación que quieres decorar.
NUESTRAS IDEAS FAVORITAS
Coloca una manta doblada en un taburete o sobre un mueble. Más allá del aspecto puramente funcional, le aportará calor y suavidad a la habitación.
Coloca tu proyecto en una percha y cuélgalo de una puerta, de un espejo o de un perchero. ¡Es una idea simple, decorativa y una manera original de exponer tus obras!
Crea tu ambiente Cocooning perfecto para pasar el invierno y comparte tus rincones con nosotros y con toda la comunidad WAK usando el hashtag #WeAreKnitters