Cómo crear un ambiente Cocooning para tu casa

Total
5
Shares

Hace poco con la llegada de la nueva Colección de Mantas de Lana: Cocooning Blankets diseñada por Morgane Mathieu te contamos lo que era un ambiente Cocooning, crear un ambiente calentito y protegido del frío exterior.

Hoy te traemos los mejores trucos para que puedas crear en casa tu propio ambiente cocooning, suave y calentito gracias al punto. ¡Un montón de ideas de decoración e inspiración para tus nuevos proyectos!

TRANSFORMA UNA HABITACION EN UN VERDADERO NIDO

ambiente cocooning

No hay nada como la lana para crear un ambiente acogedor, ¡así que vamos a poner un poquito por todos sitios!

Coloca mantas sobre las camas y sofás, muchos cojines de diferentes tamaños y colores, calienta la habitación con una bonita alfombra, y por último, teje un kit de mesa para darle un toque personal a uno de esos muebles antiguos vistiéndolo de lana.

ambiente cocooning

Atrévete a mezclar diferentes materiales. Asocia tus proyectos de punto con la madera y la piel para crear una atmósfera acogedora y agradable. La lana compagina muy bien con otros materiales textiles como el lino o la tela de algodón.

ambiente cocooning

Juega haciendo superposiciones desparejadas, de formas y relieves distintos. Mezcla las texturas dentro de las mismas tonalidades y opta más bien por motivos pronunciados y suaves. Las trenzas por ejemplo, proporcionan un estilo tradicional y un aspecto auténtico y súper cómodo.

LA GAMA COLOR

ambiente cocooning

­

Escoge colores neutros: blanco, crudo, beige, gris y algunos colores un poco más oscuros para un ambiente aterciopelado de estilo escandinavo. Si prefieres otras tonalidades, procura quedarte en los tonos más o menos oscuros que se compaginen bien con los materiales dominantes de la habitación que quieres decorar.

NUESTRAS IDEAS FAVORITAS

ambiente cocooning

Coloca una manta doblada en un taburete o sobre un mueble. Más allá del aspecto puramente funcional, le aportará calor y suavidad a la habitación.

ambiente cocooning

Coloca tu proyecto en una percha y cuélgalo de una puerta, de un espejo o de un perchero. ¡Es una idea simple, decorativa y una manera original de exponer tus obras!

Crea tu ambiente Cocooning perfecto para pasar el invierno y comparte tus rincones con nosotros y con toda la comunidad WAK usando el hashtag #WeAreKnitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post