Cómo leer un esquema a dos agujas II

Total
3
Shares

Hoy vamos con otra entrega de cómo leer un esquema con dos agujas. En esta segunda parte vamos a explorar símbolos de puntos que son un poco más complejos, pero que nos encontraremos habitualmente en los esquemas, una y otra vez. Como ya hicimos en la primera parte: vamos a enseñarte cuál es el símbolo que representa al punto, te explicaremos cómo tejerlo y te dejaremos el vídeo para que lo veas en vivo y en directo. 🙂

Hacer 1 aumento hacia la derecha

Para hacer un aumento hacia la derecha, introduce la aguja izquierda, de atrás hacia delante, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho.

Hacer 1 aumento hacia la izquierda

Para hacer un aumento hacia la izquierda introduce la aguja izquierda, de delante hacia atrás, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho por la hebra de detrás.

Surjete doble centrado

Para realizar un surjete doble centrado pasa dos puntos sin tejer a la aguja derecha como si fueras a tejerlos juntos del derecho. Teje el siguiente punto del derecho y monta sobre éste los dos puntos que has pasado sin tejer.

Punto derecho retorcido

El punto derecho retorcido se teje igual que el punto derecho, pero en vez de introducir la aguja por el punto de izquierda a derecha, se introduce la aguja de derecha a izquierda, por la hebra de detrás, de forma que el punto se retuerce sobre sí mismo.

Tejer un cruce hacia la izquierda

Pasa 1 punto a una aguja auxiliar o a un imperdible y déjalo en espera delante de la labor. Teje el siguiente punto del revés. Retoma el punto que tenías en espera y téjelo del derecho.

Tejer un cruce hacia la derecha

Pasa 1 punto a una aguja auxiliar o a un imperdible y déjalo en espera detrás de la labor. Teje el siguiente punto del derecho. Retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés.

Pasar un punto sin tejer

Con la hebra detrás de la labor, introduce la aguja derecha en el punto como si fueras a tejerlo del revés y pasa el punto a la aguja derecha sin tejerlo.

Número de puntos a tejer

Teje el número de puntos indicado dentro del cuadrado.

Ha sido completo ¿verdad? Como siempre, esperamos que te haya resultado útil y que sea un contenido que siempre tengas a mano como consulta ante futuras dudas cuando vayas a tejer. Estaremos encantados de que nos compartas tu experiencia y tus proyectos, como siempre, a través de redes sociales con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post