Maratón de NY, la Gran Manzana, 60.000 corredores, 42 kilómetros, una chica y un ovillo.
El pasado domingo, tras semanas y semanas de preparación, por fin llego el día. Nuestra compañera Meredith Parmalee corrió la maratón más famosa del mundo mientras tejía una bufanda con sus manos.
Superando su propio record recorrió los 42 kilómetros en menos de 5 horas. A unos 11 minutos por milla.
Entrando en la meta entre los 30.000 de 60.000, y eso que el resto no tejían 😉
El día no era especialmente frío, alrededor de unos 19 grados, algo caluroso para correr con un ovillo de lana bajo el brazo y una bufanda que cada vez ocupa más parte de tu cuerpo.
Meredith nos cuenta lo cansada que está hoy: “Cuando me he levantado esta mañana no podía mover las piernas, pero ha merecido la pena, estoy muy contenta y orgullosa”.
Y es que no puede ser de otra manera, pues el principal objetivo de correr esta carrera era la recaudación de fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Y se ha superado el objetivo llegando a los 3.535 dólares.
A demás la carrera fue muy divertida, Meredith nos cuenta como la gente se sorprendía o la reconocía: “Me pidieron 3 selfies de propios corredores que querían una foto conmigo corriendo y tejiendo. Algunos me pedían que les hiciera un jersey”
Por el momento, dice que va a tomarse un descanso en esto de correr y tejer a la vez. Pero que pronto volverá a las carreras y quizá en alguna otra maratón teja y corra, sólo quizás 😉