Cuidados para el algodón Pima

Total
1
Shares

El Algodón Pima We Are Knitters es un material que suele estar presente en la mayoría de las colecciones de las temporadas estivales. Su calidad y variedad hacen de el un must en tus prendas de verano.

Seguro que ya tienes en tú poder algún kit de tejer de algodón para empezar la temporada de verano luciendo las prendas más bonitas y fresquitas.

Además…¿Quién puede resistirse a esos colores? ¡Nos encanta este material ahora que llega el buen tiempo!

 

cuidados prendas algodón

 

Ya te hemos hablado de la historia de nuestro algodón Pima de Perú, que está considerado entre los mejores algodones del mundo y tiene como características principales su gran calidad, ligereza, suavidad y resistencia, que lo convierte en un material perfecto para realizar todo tipo de prendas.

Si las cuidas de manera adecuada, pueden durarte como nuevas mucho, mucho tiempo…

Hoy queremos enseñarte los mejores trucos y cuidados para el algodón Pima, presta atención:

 

LAVADO Y PLANCHADO

 

Siempre aconsejamos lavar la prenda final a mano con agua fría y jabón neutro, como ya os comentamos hace tiempo en otro post donde os dábamos consejos para lavar la ropa de lana o algodón.
Después, déjala secar extendida en posición horizontal, para que no coja formas por el peso del agua.
De esta forma conseguiremos que el algodón conserve las propiedades de suavidad, brillo y caída como el primer día.

No utilices lavadora, ni secadora. ¡Lo natural pide un trato natural! 😉

Si dejas secar la prenda extendida sobre una toalla, no necesitará planchado, pero si por algún motivo necesitaras plancharla, hazlo con la plancha casi fría y con un paño por encima para evitar un desgaste innecesario.

 

CUIDADOS ADICIONALES

 

Lávate siempre las manos cuando vayas a a tejer tu prenda de algodón. Aunque creas que las tienes limpias, siempre pueden quedar restos de cremas o productos que podrían dejar marcas en los colores más claros.
Ten cuidado con anillos y pulseras ya que podrían engancharse en el tejido y deshilachar las hebras.

También te recomendamos doblar las prendas tejidas en lugar de colgarlas, ya que la percha podría dejar marcas indeseadas.

Para cambios de temporada, mete tus prendas de algodón en una bolsa hermética para almacenarlas y que aguanten en perfecto estado hasta que puedas volver a ponértelas.

Teniendo en cuenta estas instrucciones puedes disfrutar de tus prendas de algodón durante muchos años como si fuera el primer día.

 

Si aún no tienes tu kit de algodón y quieres aprender a tejer, te recomendamos que pruebes con la Juliet Tee, Dill Tee, la Vivian Tee o el vestido de algodón Ginger Dress perfecto para el verano.

4 comments
  1. Me gusta muchísimo esta página y los consejos que en ella dan,quisiera saber hacer todo lo que enseñan;no se tejer! Y quiero saber y además poder comprar los kits,los materiales, lanas,algodón, hilos,ganchillo,etc.
    MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEIS!

  2. He tejido un jersey con lana fina de Perú y sale muchas bolas..¿que puedo hacer?? Es la única pega, porque es una lana q abriga mucho y me ha quedado muy bonita..
    Gracias

    1. Hola Ángeles,

      Es muy fácil que en cualquier lana acaben saliendo bolas, le puede pasar a cualquier lana de calidad. Puedes minimizar la aparición de estas siguiendo los consejos de este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post