Knitters Series : Emma Hasselblad

Total
0
Shares

Os presentamos a Emma Hasselblad, diseñadora de prendas de punto. Actualmente con sede en Malmö (Suecia), estudió en ESMOD Berlín, en la Escuela Internacional de Arte de Moda (2015).

Emma crea moda y tendencia tanto en la pasarela como en las calles. ¿Quieres saber más de ella? Pues no te pierdas esta Knitters Series de Emma Hasselbad.

Knitters Series : Emma Hasselbad


¿Desde cuándo tejes?

Desde que era una niña, en el colegio, pero fue con 19 por el 2010 cuando me volví una obsesionada del knitting.

Por esa época entraba a mi puesto de trabajo muy temprano en la mañana, por lo que tenía un montón de horas libres por las tardes, que era cuando mis amigos entraban a sus trabajos.

Me pasaba las tardes muertas en tiendas de segunda mano, y por alguna razón desconocida siempre volvía con una mochila o bolsa de lana. Me encantaban.

Y así es como empecé a hacerme adicta 😉

¿Cómo has aprendido a hacer tejer? ¿Quién te enseño?

 Al principio nos enseñaban en el colegio, pero según fui creciendo los Tutoriales de youtube fueron mi mejor maestro.

Dediqué mucho tiempo a tejer y experimientar. Probar y probar. No tenía proyectos claros, ni tiempos u horarios para terminar algo, tejía sin presión aprendiendo de mis propios fallos.

Hasta que llegó un momento que no podía vivir sin tejer. 

Knitters Series : Emma Hasselbad

¿En 3 palabras cómo definirías lo que es para ti tejer?

La mejor artesanía.

¿Prefieres tejer para ti o para los demás?

Siempre he sido una fan de los colores y las formas, y ser creativa es muy  importante para mí. Hago punto porque cumple mi necesidad de creatividad.

Cuando empiezo un proyecto siempre tengo una idea de qué es lo que quiero tejer. A veces hago un boceto que sigo, y otras veces sólo trabajo a partir de una imagen en mi cabeza a la que le doy rienda suelta con mis manos.

Así que para mí trata más de ser creativa que de pensar en para quien tejo. Prefiero ese proceso.

Knitters Series : Emma Hasselbad

¿Cuál es tu tipo de punto preferido?

 Esta es difícil de contestar… Realmente me gusta tejer muchos tipos de punto diferentes y experimentar con ellos.

Cuando tejo suelo mezclar muchas técnicas diferentes. Con el que más me divierto es con el punto Cable, tiene muchas posibilidades.

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

Ahh… fácil; el chaleco Steam Coat!! <3

Lo tejería con un rollo decolorado, como por ejemplo una gama de blanco – salmón – amarillo – rosa – aguamarina. Provocando una bomba de color.

Knitters Series : Emma Hasselbad

¿Lana gorda, lana fina, algodón, trapillo o baby alpaca?

De momento estoy comprometida con la lana gorda. Me encanta porque es un material algo pesado, calentito y muy muy suave.

Usé muchísimo la lana en mi colección para el proyecto de posgrado. Es muy agradable para trabajar con ella. Y hace que sea muy fácil crear las raras formas de mis diseños.

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

El año pasado me pasé todos los días tejiendo, y ha sido el mejor momento de mi vida.

Además, lo mejor de tejer es que lo puedes hacer en cualquier parte. Es muy fácil y cómodo llevar tu proyecto contigo allá donde vayas. Puedes tejer en casa, en la cama, en el tren, en el parque, en el balcón, desayunando…, donde quieras.

Knitters Series : Emma Hasselbad

Un consejo para una persona que quiera empezar a tejer.

Empieza con algo fácil pero piensa siempre en grande. Sí eres una principiante, primero aprende pacientemente a montar los puntos, es más fácil si usas una aguja de tejer grande y lana gorda como las de We Are Knitters. En nada estarás tejiendo una bufanda o una mantita.

Creo que el mejor consejo para alguien que se inicie en el knitting es que empiece con un proyecto para él, que vaya a usar y que le guste. Creo que es lo que engancha y nos hace continuar interesándonos, cuando llevas algo hecho por ti y lo luces orgulloso.

Para el siguiente proyecto ya puedes aprender nuevas técnicas y en nada te convertirás en una knitter pro. Lo prometo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post