El algodón, toda una vida con nosotros

Total
0
Shares

¡Hola knitters!

Muchos de vosotros ya sabéis que esta semana lanzamos la nueva colección Primavera-Verano 2015 (¡qué nervios, por dios!) con un protagonista indiscutible: el algodón. Un material presente en la mayoría de las colecciones de las temporadas estivales y que su calidad y variedad hacen de ella un must en nuestras prendas de verano. Pero alguna vez os habéis preguntado ¿de dónde viene? o ¿por qué ocupa un lugar de importancia en la elaboración de prendas?

Ovillos de Algodón 100% natural

Es curioso pero el algodón lleva entre nosotros toda la vida, como aquel que dice. Los propios arqueólogos tienen dificultades para afirmar su creación y utilización. Se han encontrado restos de más de 2.000 años AC en Asia, África y América del Sur, aunque hoy en día el algodón se cultiva en casi todo el mundo.

Proveniente del algodonero, son tres las grandes virtudes que tiene este material: es ligero, es transpirable y es suave. Estas características hicieron que el algodón se convirtiera en un producto importante para el hombre. Además de su utilización para la elaboración de prendas, su cascara se utiliza para alimentar al ganado, como fertilizante agrícola e incluso el aceite extraído de sus semillas es utilizado para la elaboración de margarinas, jabones o cosméticos. Su uso a lo largo de la historia ha sido tan importante que actualmente es uno de los materiales más utilizado en el mundo.

A pesar de la irrupción de las fibras sintéticas, el algodón sigue siendo la fibra más usadas entre las producidas de forma natural. A nosotros nos encanta este material, no solo por las características que hemos descrito anteriormente, sino por su capacidad de adaptación y la amplia posibilidad que ofrece en cuanto a diseño. Si no lo creéis, esperad a ver nuestra nueva colección, seguro que os volvéis unos fans incondicionales del algodón 🙂

Si queréis inspiración para vuestros proyectos, os invitamos a que echéis un vistazo a la variedad de colores de nuestros ovillos de algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post