5 ideas molonas para aprovechar restos de lana

Total
67
Shares

La cultura del reciclaje está cada vez más de moda. Y eso nos gusta mucho, ya sabéis que todos nuestros productos son 100% naturales y renovables y estamos muy concienciados con el cuidado del medioambiente.

Por eso os traemos este post con unas ideas molonas para aprovechar restos de lana que nos sobran de nuestros proyectos.

Ya no volverás a tener ese sentimiento de culpabilidad al dejar un mini ovillo de lana olvidado en un cajón de por vida. Además, tendrás una casa decorada al más puro estilo DIY.

Un pequeño tapiz para la pared

aprovechar restos de lana

Este tapiz es muy sencillo de hacer y el resultado es precioso. Sólo necesitarás una percha bonita, o si quieres darle un rollo rústico puedes usar un palo de madera, también queda muy bonito.

Combina los colores, corta los hilos en diferentes tamaños y cuélgalo en cualquier espacio de tu casa. ¿A qué queda monísimo?

Perchas divertidas y coloridas

aprovechar restos de lana

Si pensabas que lo habías visto todo en el mundo del reciclaje, esta idea te dejará con la boca abierta. Es de las más originales que hemos visto y además es muy funcional.

Forrar perchas con los restos de lana puede ser una tarea muy divertida para realizar con los peques de la casa. A demás con estas perchas seguro que se animan a tener sus armarios más ordenados. Podéis colocar las prendas por colores o darle un aire divertido y colorido a todo el armario.

Consejillo: Si usas perchas de metal protegerás tus prendas mucho más. 😉

Cuadro de pompones multicolor

aprovechar restos de lana

Los pompones son geniales, nos gustan a todos y ya os explicamos cual es la mejor manera de hacer un pompón de lana.

Son nuestra solución número uno al problema de los restos de lanas, y encima tienen miles de funciones.

Esta vez os enseñamos un truco con pompones a modo de decoración, un marco multicolor lleno de pompones que darán un toque mucho más divertido a nuestra habitación.

¡¡También puedes usarlo como decoración para fiestas!!

Lámparas de diseño DIY

aprovechar restos de lana

Si os veis con mucha maña y ganas de explotar vuestra creatividad podéis desfogaros haciendo una lámpara de diseño como esta que os enseñamos.

Es simple y minimalista, pero el resultado es increíble. “Menos siempre es más”

Esta técnica puedes aplicarla en lámparas, botellas, jarrones, tazas… Cualquier complemento decorativo que tengas en casa es amigo de los restos de lana. J

Un Granny Square diferente

aprovechar restos de lana

Los grannies están de moda y cada vez los vemos más en los blogs y revistas de knitting y DIY.

Ya explicamos anteriormente lo sencillo que era tejer punto Granny Square Básico.

Siempre se han usado para crear mantitas, uniendo los cuadraditos, pero ahora podemos verlos en cualquier elemento decorativo y hasta en nuevas colecciones de moda.

Si le damos una vuelta y hacemos algo diferente salen cosas como este gatito “granizado”.

¿Y tú, cómo aprovechas los restos de tus ovillos de lana o algodón? ¿Te atreves con alguna de estas ideas molonas?

Sube tus fotos a Instagram usando la etiqueta #WeAreKnitters y podrás ganas 70€ en productos WAK cada mes 🙂

*Imágenes de Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post