Knitters series: Ingrid Jansen

Total
0
Shares

Hoy en nuestra knitters series te presentamos a Ingrid, una knitter diseñadora, bloguera y florista Holandesa. Le encantan nuestras lanas gorditas y crear patrones para la casa.

Si queréis saber más acerca de ella, aquí os dejamos una entrevista en la que nos cuenta sus inicios, aficiones y muchas cosas más.

Knitter series Ingrid Jansen

¿Cómo empezaste a tejer?

Aprendí a tejer cuando tenía 8 años durante el bordado en escuela primaria.

Fue un descubrimiento increíble para mí. Nunca me había gustado tanto hacer una manualidad. Era mágia crear tu propio proyecto con solo algunas unas agujas y lana.

¿Cuál es tu punto preferido?

Soy más de ganchillo que de dos agujas, y mi punto preferido para tejer es el punto Herringbone. ¡Me fascinan los estampados por eso es uno de mis favoritos!

Knitter Serie Ingrid Jansen

¿Prefieres tejer para ti o prefieres regalar?

Me encanta tejer para regalar. La mayoría de la gente se sorprende cuando le das algo hecho a mano.

Siempre intento hacer alguna cosa para los bebés de mis amigos o para mi familia. El invierno pasado tejí un gorrito rojo para una amiga que estaba muy enferma y me lo agradeció mucho. Regalar trae mucha alegría.

Y por supuesto, también me gusta hacer cosas para mí. No hago casi prendas de vestir, me gusta más hacer objetos tejidos para decorar la casa.

He diseñado y tejido muchas fundas de banquetas, cojines y mantas en los últimos diez años. Me encanta inventar nuevos patrones y crear nuevas posibilidades con combinaciones de lana.

Este año he organizado dos “Cool Crochet Workshops” en Marrakech y es increíble la experiencia de poder trabajar con otros adictos a la lana.

En abril tuvimos el primer taller en Marrakech con un grupo de knitters de ganchillo, todo era muy internacional. Fue una experiencia increíble. Me alegro de poder volver en octubre.

¿Cual es tu momento preferido del día para tejer?

¡Para mi cada momento del día es perfecto para tejer! Una tarde soleada en el jardín durante el verano o en el sofá en una tarde fría de invierno.

Llevo mi ganchillo a todas partes, vaya donde vaya.

Knitter Serie Ingrid Jansen

¿Como conociste We Are Knitters?

Supongo que en Google, estaba buscando lana gorda y bonita para un gorrito, encontré la página web y me enamoré de vuestra la lana gorda.

Knitter series Ingrid Jansen

¿Cual es tu kit favorito de We Are Knitters?

Me gustan muchos, pero creo que mi favorito es el kit Sienna Beanie, en una sola hora obtienes un gorro de lana precioso.

El año pasado, diseñé una manta arlequín. Es una manta multicolor y me encanta. También he hecho una manta para un bebé con lana fina.

Knitter Serie Ingrid Jansen

¿Qué es lo más difícil que has tejido nunca?

Un jersey para mi muñeca Barbie cuando era niña (demasiado ambicioso), estaba pasando unos días en casa de mis abuelos y mi abuela tuvo que ayudarme a terminarlo.

¿Tienes algún truco para tejer que quieras compartir con los knitters?

Hacer siempre una muestra del punto, aunque quieras empezar inmediatamente. Además si las guardas todas puedes hacer una guirnalda con ellas algún día. 🙂

¿Cual es tu ciudad favorita del mundo?

¿Sólo una? ¡Imposible!

Soy muy urbana. Barcelona siempre está en primer lugar. Alquilamos un piso unas semanas durante las vacaciones de verano en Eixample, (dos veces) y ya sentía que vivía allí ¡Me encanta todo de esta ciudad!

Mi ciudad holandesa favorita es Amsterdam. Y está cercana a Antwerp, es sólo un paseo, justo una hora desde donde vivimos.

Este verano planeamos un viaje y visitaremos Lyon, Girona, Barcelona, Arles, Marsella, Toulouse y París. No veo la hora, estoy impaciente.

Knitter Serie Ingrid Jansen

¿Cual es tu canción favorita?

Siempre Me Quedará de Bebe. Me puse los cascos en Fnac en 2005 por casualiad y la voz de Bebe me puso la piel de gallina.

Me apunte a clases de español sólo para poder entender las letras y cantar las canciones.

Y también me encanta la canción Runde Snow Patrol, porque igualmente me pone la piel de gallina.

El mejor consejo que te hayan dado nunca…

Haz lo que te gusta hacer sinceramente. Mi padre siempre me daba este consejo, el siempre fue sincero. Es fácil distinguir cuando algo se dice con sinceridad y cuando no.

¿Tienes algún actor/actriz favorito/a?

¡Ewan McGregor! Y me encantan las actrices como Brigitte Bardot y Grace Kelly, no por sus habilidades de interpretación, si no por su estilo.

Una vez me enamoré de Olivier Martinez en Unfaithful.

¿A que persona viva o muerta te gustaría conocer?

Uhm, … Lenny Kravitz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post