#Knitflix y We are knitters: series y lana, la combinación perfecta

Total
13
Shares

En estos días oscuros y fríos ¿qué mejor plan que pasar la tarde en casa con una taza de chocolate, tu serie favorita y un kit de #weareknitters para relajarse?

Entre los millennials está triunfando una actividad que consiste en tejer mientras disfrutan de la televisión: ¡ha nacido el #knitflix! Las nuevas generaciones adoran el DIY y si a eso le sumamos Narcos, House of Cards o Stranger Things tendremos como resultado el hobby perfecto.

Incluso han surgido grupos de gente que se unen para tejer mientras ven un capítulo de una serie ¿existe mejor forma de socializar? #knitflix se ha convertido en el nuevo yoga. Instagram se ha llenado de fotos con el hashtag #knitflix en el que los seguidores de esta moda comparten sus increíbles creaciones: jerséis, calcetines, bufandas, gorros…

La primera regla del club #knitflix es dejar el móvil apartado. Solo necesitarás tu kit de #weareknitters y tu serie favorita, todas las demás distracciones están prohibidas.

Si lo que buscas es inspiración para tejer prendas elegantes tu serie es The Crown. La apasionante vida de la reina Isabel II de Inglaterra contada desde su yo más joven e inexperto. Elige ovillos de lana fina del color que más te guste y ficha los jerséis camperos que lucen los protagonistas de la serie. Si quieres lucir un estilo royal opta por colores neutros, nada llamativos y teje formas de ochos en el jersey. Tendrás un estilo impecable y lo más importante ¡no pasarás frío!

Si lo tuyo son las series de acción seguramente ya te habrás enganchado a Narcos. La ficción, basada en hechos reales, narra la vida del narcotraficante más célebre del mundo: Pablo Escobar. Elige un kit de algodón pima con colores en gamas de verdes, marrones… para tejer prendas que te permitan camuflarte. Puedes optar también por colores vivos para elaborar complementos que añadan algo de luz a tu look.

Mujeres independientes en cárceles es la mejor descripción de Orange is the new black, una comedia con algún que otro toque dramático que demuestra que efectivamente el naranja es el nuevo negro. Apuesta por un ovillos de lana en tonos anaranjados para confeccionar complementos que den alegría a tu outfit.

Stranger things te captará desde su primer capítulo. Si eres un nostálgico de los 80 esta serie será tu mejor compañera durante la ola de frío, y seguramente también durante la ola de calor… Aprovecha para inspirarte en el estilo vintage de las prendas y recupera esos aires para tus propios diseños.

Tanto ha sido el éxito de #knitflix que Netflix estrenó en verano un programa en el que se podía ver a gente tejiendo a tiempo real.

Prueba a tejer y ver tu serie favorita, te relajarás mientras creas una bufanda, unos calcetines, un jersey… ¡imaginación al poder!

¡Únete al movimiento #knitflix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post

Punto tubular

Hola knitters! Hoy os enseñamos a tejer un punto nuevo…¡El punto tubular! Perfecto para tejer bikinis, los dedos de guantes o remates de prendas. Lo primero que tienes que hacer para…
View Post