Knitter series – Knitattitude

Total
0
Shares

¿Cuándo empezaste a tejer?

Aprendí a tejer hace cinco años. En enero justamente es mi aniversario tejedor. El mes antes a navidad, había soñado que me encontraba una bufanda enorme bajo mi árbol de navidad, pero ese sueño nunca se cumplió, así que decidí que me pondría manos (y agujas) a la obra y ¡hasta hoy!

¿Dónde aprendiste a tejer? ¿Quién te enseñó?

Soy autodidacta y mi profesor, fue youtube. Realmente creo que hubiera ido mucho mejor si alguien me hubiera enseñado. ¡Fue una verdadera pelea!

Describe lo que es tejer para ti en tres palabras:

 Outlet: Me encanta empezar con nuevos diseños y tejer es una forma para para que mis manos creen lo que aparece en mi mente.

Calma: Nada como lanzarse sobre unos puntos cuando tienes la necesidad de liberar estrés. La primera fila suele estar realmente apretada por mi frustración, pero a la tercera fila, soy libre como el viento.

Abuela: Esta me hace reír, ya que es algo que la mayoría de la gente piensa. Imagina lo increíbles que van a quedar mis hijos y mis nietos con mis diseños. Los niños más cool del colegio. Seguro.

¿Prefieres tejer para ti o para otros?

Pues te diría que mitad y mitad. Empecé creando para mí misma, pero me enamoré del tejer para los otros cuando mis creaciones se van. He de decir que he vuelto recientemente a tejer para mi y es todo un desafío. Quiero tener todo el tiempo para mí y tejer toooodos los suéters.

¿Tu punto favorito?

Stockinette. Salvo por el detalle de que tiene la fea costumbre de rizarse, lo que me hace querer llorar a veces.

¿Cuál es tu kit preferido de We Are Knitters?

Estoy enamorada de los tejidos grandes y robustos, pero, de todos los que he hecho, mi favorito es el Abruzzo. Es simple, elegante y acogedor.

¿Lana, lana fina, algodón, trapillo o baby alpaca?

Lana. Sin lugar a dudas.

¿Cuál es tu hora favorita para tejer? ¿Y el lugar?

¡Por la mañana! Durante la semana llevo a mi marido a trabajar a las 6 am y cuando vuelvo a casa, tejo de 6:15 a 7:30 aproximadamente hasta que voy a mi puesto de trabajo. Es tranquilo, puedo ver algo en netflix, nadie me juzga por tener todas las fibras por todo el sofá (que, por cierto, es mi sitio favorito para tejer)

¿Algún consejo para alguien que esté empezando a tejer?

Sé amable contigo mismo y tómate un respiro. Tejer está visto como algo sencillo, pero no. Requiere tiempo, práctica y cariño. Si no lo consigues a la primera, date un descanso y vuelve a ello en un rato. No te fustigues, eres humano y cometerás errores. ¡Encuentra algún compañero del tejer que te ayude a aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post