Knitters series #13: Noraya

Total
0
Shares

Hola knitters!

Hoy en nuestras series os presentamos a Noraya, una knitter barcelonesa, mallorquina de adopción, con reminiscencias americanas y…¡muy orgullosa de ser knitter! Si queréis saber más acerca de ella, aquí os dejamos una entrevista en la que nos cuenta sus inicios, aficiones y muchas cosas más.

¿Cómo empezaste a tejer?

Tenía 13 o 14 años cuando mi madre sacó un día unas agujas que tenía guardadas en el baúl de los recuerdos y me llamó mucho la atención verla tejer. Me enseñó a montar puntos y el punto derecho, pero no fue hasta hace 6 meses que me compré unas agujas y unos ovillos de lana y empezé… y ya no he podido parar!

¿Cuál es tu punto favorito?

Hay muchísimos puntos que me llaman la atención, muchos puntos nuevos que voy descubriendo en vuestros posts y tutoriales, pero lo cierto es que no he tenido la oportunidad de tejer muchos de ellos aún… Aunque si tengo una preferencia y es el punto de arroz. Me encanta como queda y sobretodo me encanta su textura, es muy mullidito.

¿Prefieres tejer para ti o prefieres regalar?

Pués un poco de todo! Empezé haciendo regalos, bufandas para mis hijas y mi hermana, mochilas, bolsitos… mi primer “gran proyecto” fue un jersey que tejí para mi sobrinita de dos meses, y tengo algunos proyectos en marcha para regalar… Pero la sensación de tejer algo para ti y estrenarlo es inexplicable! Es un orgullo inmenso! Al final, la recompensa es igual de gratificante en ambos casos!

¿Cuál es tu momento preferido del día para tejer?

Cualquier hora del día me parece perfecta para tejer. Siempre llevo mis agujas conmigo… a la playa, al parque, de excursión a la montaña, a la pelu, a los bares… una vez hasta tejí en la sala de espera de un notario!! Aprovecho cualquier ratito para hacer una vuelta o dos (siempre acaban siendo 5 o 6 :D), aunque cuando me levanto por la mañana, mientras me tomo el café y mis niñas todavía duermen… A veces me levanto media horita antes de lo necesario sólo para tejer un ratito antes de empezar el día! Ese momento es muy mío y me da mucha paz!

¿Cómo conociste We Are Knitters?

Estaba buscando lana y salisteis en el buscador. Me enamoré al instante de vuestros diseños y vuestra imagen “proud to be a knitter”. Tejer no es cosa de abuelas, es mucho más que eso, es sofisticado y vuelve a estar de moda! Vuestros diseños son magníficos, creo que su éxito reside en su sencillez, y vuestra lana WAK y el pima cotton son de una calidad extraordinaria. Fue amor a primera vista.

¿Cuál es tu kit favorito de We Are Knitters?

Esa pregunta es imposible de responder! He disfrutado mucho tejiendo tanto la Dill como la Juliet, y me encantan la Pacific y la Sunset para el verano. Me chifla es Sienna Beanie, y el invierno que viene caen el vértigo sweater y la udon blanket seguro!!

¿Qué es lo más difícil que has tejido nunca?

Hasta ahora lo más difícil que he tejido ha sido el calado de la Juliet Tee, y eso que no es dificil, pero al principio me costó un poco pillarle el truco! Creo que todo es ponerse y no rendirse!

¿Tienes algún truco de tejer que quieras compartir con los knitters?

Lo único que puedo decir a los knitters que empiezan como yo, es que no tengan miedo de probar con retos nuevos y que arriesguen un poco… con vuestros tutoriales se puede hacer cualquier cosa, y equivocándose es como aprende uno al fin y al cabo, no? 🙂

¿Cuál es tu ciudad favorita del mundo?

El mundo es tan grande y me quedan tantas cosas por ver!!! Pero de las ciudades en las que he estado, tengo un recuerdo fantástico de San Francisco y algún día me encantaría poder volver con mis hijas y tejer en los jardines japoneses del Golden Gate Park tomando un te verde y comiendo una galleta de la suerte. Palma también es una ciudad maravillosa, cada vez más cosmopolita y vanguardista y con una gran oferta cultural. Me siento afortunada de vivir en esta isla.

¿Cuál es tu canción favorita?

Me encanta la música, cuando estoy en casa casi siempre escucho jazz, aunque también va por épocas y según el estado de ánimo. Si tuviese que elegir una canción creo que me quedaría con Take this waltz de Leonard Cohen, aunque si preguntas a mis amigos, te dirán que la canción que siempre les recordará a mi es More than words de Extreme… y no voy a decir porque! jajaja

Mi cita perfecta sería con…

Lo cierto es que una comida rodeada de mi familia y las personas a las que quiero es la mejor cita que uno puede tener!

El mejor consejo que te hayan dado nunca…

Mis padres siempre me dicen: Se tu misma, quiérete, cree en ti, persigue tus sueños y lucha por lo que quieres, no tengas miedo a ser diferente y no tengas miedo a equivocarte y tampoco lo tengas a tener éxito!

¿Tienes algún actor/actriz favorito/a?

Sin duda, Ewan Mcgregor se lleva el premio!

¿ A qué persona viva o muerta te gustaría conocer?

Me encantaría, me chiflaría, pasar un día entero con Mary Poppins y que me enseñara eso del chasquido de dedos y pasearme con ella por los tejados de Londres… y cantar con ella “in every job that must be done, there is an element of fun, you find the fun, and snap, the job’s a game”!! La adoro desde que tengo razón de ser!

Noraya lleva Juliet Tee en natural, Dill Tee en azul caribe y Downtown Snood en aguamarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto tubular

Hola knitters! Hoy os enseñamos a tejer un punto nuevo…¡El punto tubular! Perfecto para tejer bikinis, los dedos de guantes o remates de prendas. Lo primero que tienes que hacer para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post