Ya está entre nosotros la lana Meriwool

Total
0
Shares

Te traemos los mejores ovillos de Meriwool en 10 fantásticos colores, para que tejas tus prendas favoritas. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la lana Meriwool?

ovillos-merino

Una historia tradicional cuenta que las ovejas Merinas llegaron a  España a través de  los árabes benimerines (procedentes de Marruecos), que invadieron la provincia de Cádiz en el siglo XIV.

La merina se extiende rápidamente por todo el sur de España y la meseta manchega, llegando a Portugal, en detrimento de la oveja autóctona española, llamada oveja manchega.

Durante siglos la raza Merina se localiza exclusivamente en España, donde se exportaba en monopolio al resto de Europa. Considerándose un gravísimo delito sacar esta raza fuera de España.

Por otra parte, el primer Borbón Felipe V comenzó a regalar parejas de esta cotizada raza Merina al Rey de Francia, perdiendo así la exclusividad de la “Raza de lana española”.

Poco a poco se fueron extendiendo por Europa y América, y en el siglo XIX Gran Bretaña la exportó en gran número a sus colonias de ultramar.

A día de hoy la mayor parte se concentran en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y, sobre todo, Australia, donde las ovejas Merino superan en número a los humanos.

oveja merina

Características de la lana Meriwool

Muchas son las características que hacen de la fibra de merino una de las mejores y más exclusivas lanas.

Pero lo que más nos gusta es que es extremadamente ligera y suave, será como tu  segunda piel.

Al ser tan fina, resulta muy cálida ya que su tejido cuenta con más fibras que crean pequeñas bolsas de aire que ayudan a mantener el calor corporal.

Además de no producir picor en contacto con la piel, es flexible y particularmente resistente.

Lo que la hacen perfecta para mantitas, prendas para bebés y colecciones de temporada otoño-invierno.

La lana Meriwool es ideal para tejer con agujas de 5mm, al igual que el Algodón Pima.

textura

Y el Notición: Superwash

¿Qué significa eso? Pues que por fín podrás lavar tus prendas favoritas en la lavadora. Sí, como lo lees, puedes meterla en tu lavadora.

Siempre usando un programa delicado y a ser posible con un  jabón neutro.

Te recomendamos secado en plano, como el resto de tus prendas de lana, para que no se deforme.

¿Lista para probarla? Descubre todos los colores de lana meriwool en nuestra web.

Y no te vayas muy lejos porque muy pronto llega una nueva colección exclusiva, sólo para ti, diseñada en lana Meriwool  🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post

Punto camel

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica para usar vuestra aguja de crochet WAK…¡El punto Camel!  Es un punto muy sencillo, que sabiendo hacer cadenetas y puntos bajos no te supondrá ninguna dificultad. Teje las cadenetas…
View Post