Qué hacer con tus restos de algodón: pulsera de crochet

Imagen: foto-1


En We are knitters nos gustan los proyectos fáciles, rápidos y de los que te permiten utilizar hasta la más mínima hebra de material. Los restos no se deben quedar olvidados, también tienen su sitio y sus proyectos. Hoy te enseñamos a hacer unas pulseras de crochet para rescatar esos sobrantes, un proyecto que te llevará poco tiempo, muy primaveral y con el que podrás utilizar esos mini ovillos de algodón que te han ido quedando.

Imagen: foto-2


Para este paso a paso hemos utilizado: una aguja de crochet de 5 mm, algunos de nuestros ovillos de algodón Pima, botones (que puedes reutilizar los de prendas que ya no te sirvan), hilo, aguja de coser y aguja lanera para hacer los remates.

Los únicos puntos que debes conocer para hacer este proyecto son: la cadeneta y el punto bajo.

Imagen: foto-3


Comenzamos nuestra pulsera haciendo 38 cadenetas y 1 cadeneta más para hacer la subida de la primera vuelta.

Imagen: foto-4


Vuelta 1: haz 5 puntos bajos,  recuerda que la cadeneta extra cuenta como el primer punto, por lo que debes tejer el primer punto bajo en la tercera cadeneta desde tu aguja. A continuación haz 26 cadenetas, salta 26 puntos y teje 6 puntos bajos.

Imagen: foto-5


Vueltas 2 y 3: haz 1 cadeneta de subida y teje 5 puntos bajos. Salta el arco de cadenetas que has hecho en la vuelta anterior y teje 6 puntos bajos sobre los últimos 6 puntos de la vuelta anterior.

Imagen: foto-6


Vuelta del ojal: en esta vuelta vamos a hacer el ojal para el botón de la pulsera, para ello: haz 1 cadeneta, 2 puntos bajos, continúa haciendo 1 cadeneta, salta 1 punto, y haz 2 puntos bajos. Teje 26 cadenetas, salta el arco de cadenetas y teje 6 puntos bajos al final de la vuelta.

NOTA: Dependiendo de cómo de grande sea tu botón, así debes hacer el ojal. Nosotros lo hemos hecho con una sola cadeneta porque el algodón es gordito y nuestro botón es pequeño. Si tienes un botón más grande, haz 2 cadenetas, salta 2 puntos y termina con 1 punto bajo.

Imagen: foto-7


Repite la vuelta 2 otras dos veces más.

Ahora ya tienes la pulsera tejida.

Imagen: foto-8


Con una aguja lanera, haz los remates de tu pulsera.

Imagen: foto-9


Ahora vamos a comenzar a coser el botón. Para saber dónde tienes que hacerlo y que te coincida con el hueco del ojal: dobla la pulsera como estás viendo en la imagen (con la forma que, una vez terminada, tendrá), con el lado que tiene el ojal por encima del que va liso. Una vez que la tengas doblada así, mete la aguja por el ojal, para indicar dónde tendrás que coser el botón.

Imagen: foto-10


Da unas pequeñas puntadas antes de meter el botón por la punta de la aguja, para fijar bien éste.

Imagen: foto-11


Cose el botón.

Imagen: foto-12


¡Ya tienes tu pulsera terminada!

Imagen: foto-13


Ahora ya sólo tienes que repetir los pasos anteriores si te quieres hacer más 🙂

Esperamos que este paso a paso te guste y que nos enseñes tus pulseras más primaverales en redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!