Weaving: Meet the maker

Total
5
Shares

Weaving es la nueva técnica que aterriza en WAK dispuesta a no dejar a nadie indiferente. Esta técnica nos permitirá desarrollar telares de una manera más óptima y fácil, pudiendo lograr proyectos realmente increíbles!
Si te apasionan los retos, reinventarte y el DIY, prepárate porque We Are Knitters nos trae WEAVING!!

  1. ¿Cuáles son tus materiales favoritos para hilar un telar? Me encantan fibras gruesas y jugosas cómo lana sin torcer y lana de oveja. También amo el otro extremo con sedas súper finas. Una mezcla de ambas siempre me hace feliz.

  2. 2. ¿Cuál de tus proyectos ha sido el más difícil y ambicioso? Tuve un proyecto comunitario hace unos 6 años en donde instalé un telar en el ventanal de una floristería, e invité a la comunidad a sentarse a mi lado y tejer conmigo unas vueltas, y conversar un rato. La pieza final fue rifada en la comunidad.

  3. 3. ¿Hay algún proyecto que te gustaría hacer? Amo las colaboraciones. Estoy abierta a cualquier cosa. Productos para el hogar y muebles. Algo sostenible y hermoso.

  1. 4. ¿En donde encuentras la inspiración para tus diseños? Sobretodo a través de la naturaleza y mi propio paisaje emocional. Me encanta sentarme y dibujar mientras medito sobre mis sentimientos.

  2. 5.¿Fue fácil aprender a tejer en telar? Aprendí a tejer en telar por mi misma a través de una mezcla extraña de libros vintage, y prueba y error. No habían videos diy en ese entonces. Ahora tengo tres cursos en línea que ayudan a tejedores en su camino tejeril en telar.

  3. 6. ¿Cuánto tiempo toma terminar un proyecto? Depende del tamaño. Puedo terminar una pieza pequeña en unas cuantas horas, o puede tomarme unas cuantas semanas tejer una pieza de 3mx2m. Tejer es sólo una pequeña porción del tiempo y debo tener en cuenta las semanas de diseño y planeación incluidas en la pieza.

  4. 7. ¿Si tuvieses que elegir un diseño favorito de tu nueva colección WAK, ¿cuál sería? Me encanta la pieza con flecos. Los nudos Rya fueron mi primer amor verdadero en telar.

  5. 8. ¿Tienes otros hobbies aparte de tejer en telar? Tejer en telar en mi único y verdadero amor. Es mi trabajo y mi hobby y la forma en la que cuido de mi misma. Me ayuda a tomarme tiempo para mi misma y permitirme creatividad.

  6. 9. ¿Cuál es el error más común que se comete al comenzar a tejer en telar y cómo arreglarlo? Envolver el hilo vertical muy apretado, y tejer muy apretado. Esto puede hacer que tu pieza final luzca torturada. Recuerda hacer burbujas en cada vuelta para asegurarte de que la tensión sea pareja. Trata de estar relajada, “suelta”- al tejer en telar y en la vida.

  7. 10. ¿Algún tip o truco curioso para tejedores nuevos? No pongas mucha presión en tus primeras piezas. Trata de hacerlo, y de probar técnicas y explorar diferentes fibras.

  1. 11. ¿Cómo eliges el color del marco para tu proyecto? Me gusta mirar la naturaleza para inspiraciones de color.

  2. 12. ¿Cómo empezaste? ¿Cuál fue tu primer proyecto? Comencé a tejer en telar en serio cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Estaba buscando algo para pasar el tiempo mientras estaba de baja de maternidad. Tejer en telar cambió mi vida. Hay una calma en ello que deseaba desesperadamente. También parecía que las “reglas” podían ser flexibles. Me encantaba jugar. Y también me atrajo la idea de usar mis manos de esta forma primitiva que me unía a generaciones pasadas. No puedes navegar en tu teléfono mientras tejes! Mi primera pieza fue en un pequeño telar rígido de lizo. Pequeñas piezas de tela que convertí en bolsitos utilitarios.
  3.  

13.  ¿Ha habido algún proyecto que haya sido difícil de terminar? Cuando trabajo con clientes, los proyectos se pueden desencaminar. Cuando no has sido lo suficientemente claro durante el proceso de diseño, las visiones pueden mezclarse. Ahora soy muy clara con los clientes para que aprueben decisiones sobre fibras, colores, diseño y tamaño antes de comenzar la pieza. Esto hace que todo se mantenga claro y en el camino adecuado.


  1. 14. ¿Recomiendas tejer en telar a principiantes? POR SUPUESTO! Es mágico!
  2. ¡Eche un vistazo a la tienda de nuestra marca hermana Fūnem Studio para descubrir más kits de tejido, suministros e hilos!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Punto Vainilla

Hola knitters! Hoy os enseñamos una nueva técnica de punto conocida como punto vainilla. Este punto es la combinación de punto bobo (punto del derecho) con lazadas alargadas que crean un precioso efecto calado…¡ideal para…
View Post