Llega el momento de sacar los adornos de Navidad, guirnaldas, estrellas, bolas para el árbol, angelitos y luces de colores.
Como buenos amantes del Handmade y Do it yourself, en We Are Knitters nos gusta fabricar nuestros propios adornos decorativos con nuestras propias manos.
Es una manera genial de personalizar tu decoración de casa y darle un toque moderno y divertido. Además es la actividad perfecta para realizar con niños.
Ya hemos visto cómo hacer tus propias estrellas de Navidad para decorar en estas fechas. Hoy vamos a aprender a tejer un mini árbol de Navidad en lana.
Nos servirá para decorar nuestro propio árbol, hacer guirnaldas o para colgar en la puerta de casa, entre otras opciones.
A la hora de comenzar a tejer tenemos que tener en cuenta que va a ser una decoración pequeña, con lo cual hay que montar los puntos dependiendo del grosor del ovillo.
Para tejer este árbol de Navidad vamos a utilizar punto bobo o lo que es lo mismo; punto del derecho, la técnica del aumento de puntos y tejer dos puntos juntos al final de cada vuelta.
Materiales:
- Ovillo de lana fina en color verde para la base.
- Ovillos de lana fina en varios colores. (puedes aprovechar los restos que te hayan sobrado de otros proyectos).
- Agujas de Madera de Haya de 5MM.
- Agujita lanera.
Cómo tejer un árbol de Navidad en lana
- Monta en tus agujas de madera 17 puntos.
- Teje de la vuelta 1 a la 6 de la siguiente manera: teje 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, y el resto de puntos del derecho hasta que queden 3. Teje 2 puntos juntos del derecho y el último del derecho.
- Al llegar a la vuelta 7, aumenta 4 puntos a cada lado y sigue tejiendo hasta la vuelta 12 como en el paso 2.
- Al llegar a la vuelta 13, aumenta 3 puntos a cada lado y sigue tejiendo de la vuelta 13 a la 15 como en el paso 2.
- En la vuelta 16, teje 1 punto del derecho, pasa un punto sin tejer, teje 2 puntos juntos, monta el que pasaste sin tejer sobre los 2 puntos juntos para cerrar un punto. Teje el último punto del derecho.
- En la vuelta 17, teje los 3 puntos juntos.
- Corta el hilo a unos 15 cm del final, y tira del último punto para cerrarlo. Enhebra el hilo en una aguja lanera y escóndelo entre los puntos del arbolito.
¡Ya tienes tejida la base! Ahora sólo necesitas ayuda de tu agujita lanera para formar las bolitas.
Forma pequeñas bolitas realizando nudos y coselas a la base usando tu imaginación.
¡Y ya lo tienes! Ya tienes tu mini árbol de Navidad en lana listo. Ahora a por el siguiente 😉
¿Qué te parece? ¿Lo has probado? ¿Qué colores has usado? Comparte tus fotos con toda la Comunidad WAK en Instagram y Twitter usando el hashtag #weareknitters
En nuestra página web puedes encontrar un montón de ovillos de lana y todo tipo de materiales de alta calidad con los que confeccionar tus prendas navideñas y decoraciones.
También encontrarás nuestros kits para tejer, perfectos para regalar en estas fechas ¡Echa un vistazo! 🙂