Patrón Gratuito: Árbol de Navidad en Lana

Total
2
Shares

Llega el momento de sacar los adornos de Navidad, guirnaldas, estrellas, bolas para el árbol, angelitos y luces de colores.

Como buenos amantes del Handmade y Do it yourself, en We Are Knitters nos gusta fabricar nuestros propios adornos decorativos con nuestras propias manos.

Es una manera genial de personalizar tu decoración de casa y darle un toque moderno y divertido. Además es la actividad perfecta para realizar con niños.

Ya hemos visto cómo hacer tus propias estrellas de Navidad para decorar en estas fechas. Hoy vamos a aprender a tejer un mini árbol de Navidad en lana.

Nos servirá para decorar nuestro propio árbol, hacer guirnaldas o para colgar en la puerta de casa, entre otras opciones.

Cómo tejer un mini árbol de Navidad

A la hora de comenzar a tejer tenemos que tener en cuenta que va a ser una decoración pequeña, con lo cual hay que montar los puntos dependiendo del grosor del ovillo.

Para tejer este árbol de Navidad vamos a utilizar punto bobo o lo que es lo mismo; punto del derecho, la técnica del aumento de puntos y tejer dos puntos juntos al final de cada vuelta.

Materiales:

Cómo tejer un árbol de Navidad en lana

  1. Monta en tus agujas de madera 17 puntos.
  2. Teje de la vuelta 1 a la 6 de la siguiente manera: teje 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, y el resto de puntos del derecho hasta que queden 3. Teje 2 puntos juntos del derecho y el último del derecho.
  3. Al llegar a la vuelta 7, aumenta 4 puntos a cada lado y sigue tejiendo hasta la vuelta 12 como en el paso 2.
  4.  Al llegar a la vuelta 13, aumenta 3 puntos a cada lado y sigue tejiendo de la vuelta 13 a la 15 como en el paso 2.
  5. En la vuelta 16, teje 1 punto del derecho, pasa un punto sin tejer, teje 2 puntos juntos, monta el que pasaste sin tejer sobre los 2 puntos juntos para cerrar un punto. Teje el último punto del derecho.
  6. En la vuelta 17, teje los 3 puntos juntos.
  7. Corta el hilo a unos 15 cm del final, y tira del último punto para cerrarlo. Enhebra el hilo en una aguja lanera y escóndelo entre los puntos del arbolito.

Cómo tejer un mini árbol de Navidad

¡Ya tienes tejida la base! Ahora sólo necesitas ayuda de tu agujita lanera para formar las bolitas.

Forma pequeñas bolitas realizando nudos y coselas a la base usando tu imaginación.

Cómo tejer un mini árbol de Navidad

¡Y ya lo tienes! Ya tienes tu mini árbol de Navidad en lana listo. Ahora a por el siguiente 😉

¿Qué te parece? ¿Lo has probado? ¿Qué colores has usado? Comparte tus fotos con toda la Comunidad WAK en Instagram y Twitter usando el hashtag #weareknitters

Cómo tejer un mini árbol de Navidad

En nuestra página web puedes encontrar un montón de ovillos de lana  y todo tipo de materiales de alta calidad con los que confeccionar tus prendas navideñas y decoraciones.

También encontrarás nuestros kits para tejer, perfectos para regalar en estas fechas ¡Echa un vistazo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like