^.^ ¡San Valentín ya esta aquí! ^.^
Y por ello, en el post de hoy aprenderás a tejer un corazón en punto bobo para regalar a aquella personita especial que elijas.
Corazón de San Valentín
1. Monta en una de tus agujas de madera WAK 3 puntos.
2. Teje dos vueltas del derecho.
3. Teje de la vuelta 3 a la 5 del derecho aumentando un punto al inicio de la vuelta. Al final de la vuelta 5, tendrás 6 puntos en tu aguja.
4. Monta en la misma aguja otros 3 puntos y repite los pasos 2º y 3º.
5. Saca de tu aguja la parte que acabas de tejer y trasládala a la otra aguja, de manera que te queden las dos primeras partes del corazón juntas.
Ten cuidado de no perder ningún punto.
6. Teje 3 vueltas de punto bobo, es decir, todas del derecho.
7. Ahora, teje todos los puntos del derecho disminuyendo 1 punto en cada vuelta. Para ello, teje dos puntos juntos al principio de la vuelta.
Repite esto hasta que te quede un solo punto en la aguja.
… y voilá! Ya has tejido un corazón.
Ahora mezcla distintos grosores y colores y teje alguno más, así podrás decorar y regalar mucho amor en forma de punto. 🙂
¡Las posibilidades son infinitas! puedes desde tejer dos grandes y unirlos en forma de cojín, hasta hacer muchos pequeños y llenar una cajita con más regalos, o simplemente para decorar un espacio especial.
Es una ocasión especial y queremos ver hasta donde te ha llevado tu imaginación. Para ello, comparte tus fotos usando el hashtag #weareknitters
¡Estamos impacientes por ver vuestras creaciones WAK!
Nosotros hemos utilizado Agujas de tejer de madera de haya de 15 MM y Ovillos de lana gorda 100% peruana en diferentes colores.
1 comment
Me encantan los patrones gratis 😀 GRACIAS !!