Patrón gratuito: Corazón de San Valentín

^.^ ¡San Valentín ya esta aquí! ^.^

Y por ello, en el post de hoy aprenderás a tejer un corazón en punto bobo para regalar a aquella personita especial que elijas.

Corazón de San Valentín

Corazón de San Valentín

1. Monta en una de tus agujas de madera WAK 3 puntos.

2. Teje dos vueltas del derecho.

3. Teje de la vuelta 3 a la 5 del derecho aumentando un punto al inicio de la vuelta. Al final de la vuelta 5, tendrás 6 puntos en tu aguja.

Corazón de San Valentín

4. Monta en la misma aguja otros 3 puntos y repite los pasos 2º y 3º.

Corazón de San Valentín

5. Saca de tu aguja la parte que acabas de tejer y trasládala a la otra aguja, de manera que te queden las dos primeras partes del corazón juntas.

Ten cuidado de no perder ningún punto.

Corazón de San Valentín

6. Teje 3 vueltas de punto bobo, es decir, todas del derecho.

Corazón de San Valentín

7. Ahora, teje todos los puntos del derecho disminuyendo 1 punto en cada vuelta. Para ello, teje dos puntos juntos al principio de la vuelta.

Repite esto hasta que te quede un solo punto en la aguja.

Corazón de San Valentín

… y voilá! Ya has tejido un corazón.

Ahora mezcla distintos grosores y colores y teje alguno más, así podrás decorar y regalar mucho amor en forma de punto. 🙂

Corazón de San Valentín

¡Las posibilidades son infinitas! puedes desde tejer dos grandes y unirlos en forma de cojín, hasta hacer muchos pequeños y llenar una cajita con más regalos, o simplemente para decorar un espacio especial.

Es una ocasión especial y queremos ver hasta donde te ha llevado tu imaginación. Para ello, comparte tus fotos usando el hashtag #weareknitters

¡Estamos impacientes por ver vuestras creaciones WAK!

Nosotros hemos utilizado Agujas de tejer de madera de haya de 15 MM y Ovillos de lana gorda 100% peruana en diferentes colores.