Patrón Gratuito: Corona navideña de pompones

Total
7
Shares

Con las Navidades a la vuelta de la esquina seguro que has pensado en mil maneras de decorar tu casa de forma handmade, ¿verdad?

Ya hemos visto cómo hacer un pompón de lana individual. Hoy vamos un paso más allá y te proponemos hacer una corona navideña de pompones de lana.

Es el toque perfecto para cualquier decoración navideña, ya que puedes hacerla a juego con los colores que hayas usado para decorar el resto de la casa 😉

Corona navideña de pompones

Materiales:

Lana gorda y lana fina en los colores que más te gusten (puedes aprovechar para usar lo que te haya sobrado de otros proyectos).
– Base de porexpan redonda en el tamaño que quieras tu corona (la encontrarás en tiendas de manualidades).
– Cartón o pomponeras de plástico para hacer los pompones.
– Tijeras.
– Cola o pistola de cola.
– Cinta o lazo para decorar.

corona navideña de pompones

Corona navideña de pompones

1. Utilizando lana gorda, forraremos toda la base de porexpan. Empieza anudando un extremo y ve cubriendo toda la superficie.

corona navideña de pompones

2. Cuando hayas terminado, esconde la hebra final entre las demás o pon un poco de pegamento.

corona navideña de pompones
3. Al terminar con el primer paso, deberías tener algo como lo que ves en la imagen. Si hay algún espacio sin cubrir, corta una hebra de lana y rellena el hueco de la misma manera que cubrimos el resto de la base.

corona navideña de pompones

4. El siguiente paso es el más divertido, ¡haz muchos pompones de lana! Puedes mezclar colores y también variar el grosor de la lana. Haciendo pompones con lana fina y gorda.

Si nunca has hecho un pompón de lana sigue este tutorial. Utilizando una pomponera irás mucho más rápido, pero es más divertido hacerlo de la manera tradicional, a los niños les encanta y los tiene muy entretenidos 😉

corona navideña de pompones

¿Hemos dicho ya que tienes que hacer un montón de pompones? 🙂

5. Ahora, utilizando una pistola de cola o pegamento, empieza a pegar los pompones en la base que forramos anteriormente.

No hace falta que sigas un orden establecido en cuanto a los colores o tamaños, queda mucho más bonita si se van alternando unos con otros.

Lo importante es que cubras toda la superficie de la corona. 

corona navideña de pompones

6. Continúa pegando los pompones a la base, hasta que hayas completado la forma circular. Tú decides cómo de tupida quieres que quede.

corona navideña de pompones

7. Cuando el pegamento esté seco, corta un trozo de cinta para envolver regalos  y forma un lazo con ella. Después, pega el lazo con pegamento en la corona.

También puedes hacerla más festiva añadiendo varios lazos pequeños repartidos por toda la superficie, atando cintas decorativas, etc. ¡Usa tu imaginación!

Corona navideña de pompones

8. Por último, corta otro trozo de cinta, dóblalo sobre sí mismo por la mitad y pégalo en la parte trasera de la corona. Haciendo que quede alineado con el lazo de la parte inferior de la corona.

Corona navideña de pompones

9. Y ya sólo falta que la cuelgues en la puerta, ventana o donde más te guste. Estamos seguros de que sonreirás cada vez que la mires.

Además, como hemos usado una base de porexpan, no pesa nada, y puedes colgarla en cualquier sitio.

Corona navideña de pompones

Corona navideña de pompones

En una tarde puedes tener terminada la corona, sin prisas. Y pasar un rato genial con los peques de la casa. 🙂

¿Qué combinación de colores de lana escogerías para tu corona? Comparte tus resultados con nosotros y con toda al comunidad WAK subiendo tus fotos a Twitter o Instagram usando el hashtag #WeAreKnitters 

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like