Patrón Gratuito: Funda de móvil en crochet

Total
10
Shares

Ya no sabemos cuál es la mejor opción para proteger nuestros preciados smartphones de última generación. Parece que cada vez los hagan menos resistentes y que al mínimo roce se fuera a romper.

La funda de goma resistente y el cristal protector para la pantalla ya no son suficientes. Por no hablar de los horribles diseños de la mayoría de las carcasas.

Queremos más protección, pero sobre todo queremos más diseño, fundas personalizadas, combinables según colores o estados de ánimo.

Queremos ayudarte a conseguir tu funda perfecta, por ello te traemos este patrón gratuito para tejer una funda de móvil en crochet muy molona, es un conejito que podrás tejer combinando tus colores favoritos de Algodón Pima.

funda de móvil en crochet

 MATERIALES:

– Una aguja de crochet 5mm

– Algodón pima de color kaki (Color A) natural (Color B) y salmón claro (Color C)

– Agujita lanera para rematar y coser

Esta funda se teje en círculo, sin cerrar ninguna vuelta con un punto raso, pero alrededor de una cadeneta inicial. Y se teje solamente en la hebra trasera de los puntos de la vuelta anterior.

Vamos a utilizar la técnica del Tapestry Crochet, puedes consultar más sobre esta técnica que se usa para realizar cambios de color aquí.

Teje una cadeneta inicial de 19 puntos con el hilo kaki (Color A).

Vuelta 1: teje un punto bajo en la segunda cadeneta desde la aguja con el hilo kaki (Color A).

Sigue tejiendo un punto bajo en cada punto de la cadeneta inicial, hasta el penúltimo punto. En la última cadeneta (que es la primera que has tejido) teje 3 puntos bajos.

Ahora, sigue tejiendo la funda sin darle la vuelta a la labor y gira la cadeneta para poder tejer puntos bajos en la parte “libre” de la cadeneta.

Teje un punto bajo en cada punto de la cadeneta, hasta el penúltimo. En el último punto, en el que se encuentra en primer punto bajo que has tejido, teje otros dos puntos bajos.

En la foto siguiente, te indicamos cuales son la primera y la última cadeneta.

funda de móvil en crochet

Vuelta 2: Teje un punto bajo, siempre en la hebra trasera de los puntos de la vuelta anterior, en cada punto de la vuelta con el hilo kaki (Color A)

Vueltas 3 y 4: repetir la vuelta 2

Vuelta 5: Teje un punto bajo en los 7 primeros puntos de la vuelta anterior con el hilo kaki (Color A), cambia de color, teje un punto bajo en los 3 puntos siguientes con el hilo de color natural (Color B), cambia de color, y teje un punto bajo con el hilo kaki (Color A) hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: Teje un punto bajo en los 6 primeros puntos de la vuelta anterior con el hilo kaki (Color A), cambia de color, teje un punto bajo en los 5 puntos siguientes con el hilo de color natural (Color B), cambia de color, y teje un punto bajo con el hilo kaki (Color A) hasta el final de la vuelta.

Vuelta 7: Teje un punto bajo en los 5 primeros puntos de la vuelta anterior con el hilo kaki (Color A), cambia de color, teje un punto bajo en los 7 puntos siguientes con el hilo de color natural (Color B), cambia de color, y teje un punto bajo con el hilo kaki (Color A) hasta el final de la vuelta.

Vuelta 8: Teje un punto bajo en los 4 primeros puntos de la vuelta anterior con el hilo kaki (Color A), cambia de color, teje un punto bajo en los 9 puntos siguientes con el hilo de color natural (Color B), cambia de color, y teje un punto bajo con el hilo kaki (Color A) hasta el final de la vuelta.

De la vuelta 9 a la vuelta 14: Teje un punto bajo en los 4 primeros puntos de la vuelta anterior con el hilo kaki (Color A), cambia de color, teje un punto bajo en los 9 puntos siguientes con el hilo de color natural (Color B), cambia de color, y teje un punto bajo con el hilo kaki (Color A) hasta el final de la vuelta.

Vuelta 15: repetir la vuelta 8

Vuelta 16: repetir la vuelta 7

Vuelta 17: repetir la vuelta 6

Vuelta 18: repetir la vuelta 5

De la vuelta 19 a la vuelta 26: Teje un punto bajo, siempre en la hebra trasera de los puntos de la vuelta anterior, en cada punto de la vuelta con el hilo kaki (Color a)

Vuelta 27: teje un punto raso en cada uno de los puntos de la vuelta anterior. Corta el hilo y remata la funda. Borda los detalles de la cara entre las vueltas 19 y la vuelta 27.

funda de móvil en crochet

Teje dos orejas de esta manera:

Con el hilo salmón claro (Color C), teje una cadeneta de 10 puntos. Teje un punto bajo en 7 de los puntos de la cadeneta inicial, un punto medio-alto, y 5 puntos altos en el último punto de la cadeneta. Al igual que al principio de la funda, gira la cadeneta para poder tejer puntos bajos en la parte “libre” de la cadeneta, tejiendo un punto medio alto en la cadeneta siguiente y un punto bajo en las 7 cadenetas siguientes. Corta y esconde el hilo.

Con el hilo kaki (Color A), teje un punto bajo en los 7 puntos bajos de la vuelta anterior, un punto medio alto en el punto medio alto de la vuelta anterior, un punto alto, dos puntos altos en el punto siguiente, un punto alto, dos puntos altos en el punto siguiente, un punto alto, y luego, un punto medio alto en el punto medio alto de la vuelta anterior, y un punto bajo en los últimos 7 puntos bajos de la vuelta anterior. Corta y esconde el hilo.

Cose las dos orejas a la funda.

Haz un mini pompón como te lo explicamos en este post y cóselo en la parte trasera de la funda para hacerle un rabo al conejito.

funda de móvil en crochet

¡¡¡Ya tienes tu funda de móvil en crochet divertida lista!!!

Las opciones de colores y estampados son infinitas. ¿Habías tejido alguna antes? ¿Te atreves con esta?

Enséñanos tus trabajos, súbelos a las redes sociales usando el hashtag #WeAreKnitters y entrarás en un sorteo para ganar 70€ en productos WAK todos los meses 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like