Patrón gratuito: Funda para taza de lana

Total
4
Shares

¡Hola Knitters!

Hoy vamos a aprender a hacer dos modelos de funda para taza, utilizando los restos de lana que nos sobran de los kits WAK. Lo mejor de estos proyectos es que se pueden tejer con cualquier grosor de lana, con agujas de punto o ganchillo… ¡Y se adaptan a cualquier taza o vaso que queramos! Además, se pueden personalizar tejiendo con varios colores a la vez o bordar el motivo que queramos usando punto duplicado, ¡tú decides!

1.FUNDA VASO PARA LLEVAR EN PUNTO DE ARROZ
Perfecta para no quemarte las manos cuando llevas tu bebida de camino al trabajo, al mismo tiempo que la mantienes caliente durante más tiempo. Este modelo de funda es súper fácil de hacer, sólo necesitas un par de agujas y unos metros de lana (en el ejemplo hemos utilizado lana fina y agujas de 8 mm).

En una de las agujas, monta un número impar de puntos, dependiendo del ancho que quieras que tenga tu funda. Después teje de la siguiente manera: *1 punto derecho, 1 punto revés* en todas las vueltas.
Continúa tejiendo de esta forma hasta que tu funda tenga un largo de uno o dos centímetros menos que el ancho de tu vaso (recuerda que la lana tiene cierta elasticidad y se agarra mejor al vaso si queda algo tirante).
Cierra todos los puntos.
Con ayuda de una aguja lanera, cose ambos extremos. Luego remata todos los hilos sobrantes. ¡Has terminado tu primera funda!
2.FUNDA PARA TAZAS EN PUNTO JERSEY CON BOTÓN
El siguiente modelo es perfecto para usar en casa, aunque requiere de un poco más de tiempo para hacerlo, el resultado merece la pena. Para el siguiente modelo, hemos utilizado unos metros de lana gorda y agujas de 15 mm, necesitarás también un botón bonito.
Tal y como hicimos en el primer modelo, monta un número de puntos adecuado al ancho que quieras para tu funda, teniendo en cuenta el tamaño de la taza. Teje las vueltas de la siguiente forma:
  • Vuelta 1: Punto derecho en todos los puntos.
  • Vuelta 2: Punto revés en todos los puntos.
Teje hasta que falte un centímetro para llegar al asa de tu taza, ¡queremos que la funda quede bien sujeta y no se caiga!
Después cierra todos los puntos y cose tu botón en uno de los extremos cortos de la funda. En el otro extremo corto, anuda una hebra de lana por la parte trasera, formando un bucle que utilizaremos para cerrar el botón. ¡Listo!
Cualquier resto de lana se puede convertir en una funda para tazas, súper práctica (y además, bonita). También puedes hacer varias y regalarlas entre tus amigos, personalizando cada una según su destinatario 🙂
¿Os ha gustado el post, Knitters? ¡No olvidéis compartir vuestras creaciones en Instagram con el hashtag #weareknitters!
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like