Patrón gratuito: Antifaz de crochet

Teje este antifaz de crochet en un momento y llévalo en todas tus fiestas de Carnaval. ¡Solo necesitas unos minutos y tu color favorito de lana gorda WAK!

 

MATERIALES

Para hacer tu antifaz solo necesitarás:

– Unos metros de lana gorda (nosotros hemos escogido el color verde bosque).

Aguja de crochet 15 mm de madera de haya.

TÉCNICAS NECESARIAS

Aunque el patrón es de nivel fácil y apto para principiantes, necesitarás saber hacer cadenetas, punto raso y punto bajo. Puedes consultar y repasar todas estas técnicas de crochet con nuestros tutoriales y vídeos.

 

 

1. Monta 10 cadenetas con tu aguja WAK.

 

2. Inserta el ganchillo en la primera cadeneta y haz 1 punto raso para unirlo y formar un círculo.

 

 

3. Ahora haz 12 cadenetas más e inserta el ganchillo en la décima cadeneta desde el ganchillo, haz 1 punto raso para formar el segundo círculo.

Tendrás dos círculos separados por 2 cadenetas.

4. Teje 1 punto bajo en las dos cadenetas que separan ambos círculos.

5. En el primer círculo, haz 15 puntos bajos dentro de las cadenetas. Es decir, no insertes el ganchillo a través de los puntos, si no por debajo (fíjate en la foto superior).

6. Teje 2 puntos bajos en las cadenetas que separan el primer círculo del segundo. Estarás trabajando sobre las mismas cadenetas en las que hicimos los 2 primeros puntos bajos antes del primer círculo.

Haz 15 puntos bajos dentro del segundo círculo. Termina con 1 punto raso y remata los hilos del inicio y del final.

¡Ya tienes terminado el antifaz! Solo hace falta que lo customices añadiendo algunas lentejuelas, cintas de trapillo… ¡tú eliges cómo hacerlo único! Si te ha gustado este patrón y has pensado hacer muchos para ti y tus amigos, no dudes en enseñarnos el resultado utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales, ¡nos encanta ver vuestros proyectos!