Patrón gratuito: cubos posavasos

Total
1
Shares


¡Nunca se tienen posavasos de más! Los posavasos de crochet son un proyecto fácil y rápido, que además te permite aprovechar todos los restos de lana o algodón que tengas por casa. Y existen tantos modelos que es imposible aburrirse 😉

Los que te proponemos hoy con este patrón tienen forma de cubo, y ahora que se lleva lo geométrico, quedarán genial en cualquier reunión que organices en casa.

MATERIALES

Para hacer estos posavasos de ganchillo necesitarás:

Algodón WAK en tres colores diferentes. Puedes usar nuevos ovillos o aprovechar para combinar restos de otros proyectos WAK. Nosotros hemos utilizado los colores naranja, salmón y aguamarina.

Crochet de madera de haya 5 mm.

– Tijeras y agujita lanera.

Asignaremos a cada color una letra. El color A será el naranja, el color B será el salmón y el color C será el aguamarina.

Con el color A, haz 13 cadenetas. Incorpora el color B antes de empezar a trabajar los puntos, como ves en la foto. Para tejer este proyecto utilizaremos la técnica tapestry, que consiste en llevar los colores que no usamos por dentro del color principal. Así podemos hacer cambios de color en cualquier momento de forma sencilla.

Vuelta 1: empezando en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, haz 10 puntos bajos con el color A. Cambia al color B y haz 2 puntos bajos. Gira la labor (12 puntos).


Vuelta 2: con el color B, haz 1 cadeneta al aire. Incorpora el otro color como hicimos en la primera vuelta también en esta cadeneta extra y en todas las vueltas, para que el borde quede mejor. Haz 1 aumento en el siguiente punto, haz 1 punto bajo en el siguiente punto. Cambia al color A y haz 9 puntos bajos, haz 1 aumento en el último punto. Gira la labor (14 puntos).

¡No olvides ir incorporando el color que no está en uso al dar la vuelta a la labor! Te quedará como en la imagen superior.

Vuelta 3: con el color A, haz 1 cadeneta al aire. Haz 10 puntos bajos y cambia al color B, haz 4 puntos bajos. Gira la labor (14 puntos).

Vuelta 4: con el color B, haz 1 cadeneta al aire, haz 1 aumento en el siguiente punto y después haz 3 puntos bajos. Cambia al color A, haz 9 puntos bajos y luego haz 1 aumento en el último punto. Gira la labor (16 puntos).

A estas alturas ya deberías empezar a ver la forma de cubo:

Vuelta 5: con el color A, haz 1 cadeneta al aire. Haz 10 puntos bajos y cambia al color B, haz 6 puntos bajos. Gira la labor (16 puntos).

Vuelta 6: con el color B, haz 1 cadeneta al aire. Haz 1 aumento en el siguiente punto y después haz 5 puntos bajos más. Cambia al color A y haz 9 puntos bajos, haz 1 aumento en el último punto. Gira la labor (18 puntos).

Vuelta 7: con el color A, haz 1 cadeneta al aire, luego haz 10 puntos bajos. Cambia al color B y haz 8 puntos bajos. Gira la labor (18 puntos).

Vuelta 8: con el color B, haz 1 cadeneta al aire, haz 1 aumento en el siguiente punto y luego haz 7 puntos bajos. Cambia al color A y haz 9 puntos bajos. Haz 1 aumento en el último punto. Gira la labor (20 puntos).

Corta la hebra del color A dejando un trozo para rematar más tarde.

Incorpora el color C como hicimos al principio con el color B.

Vuelta 9: con el color C, haz 10 puntos bajos. Cambia al color B, haz 10 puntos bajos. Gira la labor (20 puntos).

Vuelta 10: con el color B, haz 1 cadeneta al aire. Sáltate 1 punto para hacer una disminución y haz 8 puntos bajos. Cambia al color C y haz 11 puntos bajos. Gira la labor (19 puntos).

Vuelta 11: con el color C, haz 1 cadeneta al aire. Sáltate 1 punto para hacer una disminución y haz 10 puntos bajos. Cambia al color B y haz 8 puntos bajos. Gira la labor (18 puntos).

Vuelta 12: con el color B, haz 1 cadeneta al aire. Sáltate 1 punto para hacer una disminución y haz 6 puntos bajos. Cambia al color C y haz 11 puntos bajos. Gira la labor (17 puntos).

Vuelta 13: con el color C, haz 1 cadeneta al aire, sáltate 1 punto y haz 10 puntos bajos. Cambia al color B y haz 6 puntos bajos. Gira la labor (16 puntos).

Vuelta 14: con el color B, haz 1 cadeneta al aire, sáltate 1 punto y haz 4 puntos bajos. Cambia al color C y haz 11 puntos bajos. Gira la labor (15 puntos).

Vuelta 15: con el color C, haz 1 cadeneta al aire, sáltate 1 punto y haz 10 puntos bajos. Cambia al color B y haz 4 puntos bajos. Gira la labor (14 puntos).

Vuelta 16: con el color B, haz 1 cadeneta al aire, sáltate 1 punto y haz 2 puntos bajos. Cambia al color C y haz 11 puntos bajos. Gira la labor (13 puntos).

Corta la hebra del color B dejando un trozo para rematar más tarde.

Vuelta 17: teje todas los puntos a punto raso y corta la hebra.

Remata todos los hilos sueltos.

Ahora solo tienes que repetir estas instrucciones tantas veces como posavasos quieras tejer.

Es posible que necesites darle forma a los posavasos, para ello, sumérgelos en agua y después de escurrir bien, estira sobre una toalla y sujeta con alfileres. Si quieres que tengan un borde más pulido, puedes hacer una vuelta en punto raso rodeando todo el cubo.

Esperamos que te haya gustado este patrón, recuerda que puedes ver todos nuestros patrones gratuitos haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like