Patrón gratuito: Thanksgiving

Total
7
Shares

calabaza

Estas pequeñas calabazas de ganchillo te servirán para guardar galletas, caramelos y dulces, mientras dan a tu casa un aire otoñal. Para hacerlas se utiliza la misma técnica que usamos en amigurumi, tejiendo en circular cada una de las piezas, aquí tienes el patrón:

calabaza3

MATERIALES

Un ovillo de lana fina color melocotón.

 

– Restos de lana fina en color topo y verde bosque.

Ganchillo de madera de haya 5mm.
Con un ovillo color melocotón tendrás para dos calabazas.

CUERPO DE LA CALABAZA

calabaza4

El cuerpo de la calabaza se teje de manera circular, como un amigurumi.

 

Haz 2 cadenetas con el ganchillo con el color melocotón .
Vuelta 1: teje 6 puntos bajos en la segunda cadeneta desde el ganchillo. El siguiente punto que hagas unirá el primer punto bajo con el último y así formaremos el círculo.

Vuelta 2: haz un aumento en cada punto bajo. Al final de la vuelta tendrás un total de 12 puntos.

Vuelta 3: *haz un aumento y teje un punto bajo*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.  Al final de la vuelta tendrás un total de 18 puntos.
Vuelta 4: *haz un aumento y teje 2 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 24 puntos.
Vuelta 5: *haz un aumento y teje 3 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 30 puntos.
Vuelta 6: *haz un aumento y teje 4 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 36 puntos.

 

 

calabaza5

Vuelta 7: teje un punto bajo en todos los puntos pero solo por la hebra trasera.

Vuelta 8: *haz un aumento y teje 5 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 42 puntos.

Vuelta 9: *haz un aumento y teje 6 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 48 puntos.

Vueltas 10-14: teje un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 15: *haz una disminución y teje 6 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de toda la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 42 puntos.

Vuelta 16: haz un punto bajo en todos los puntos.

Vuelta 17: *haz una disminución y teje 5 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de toda la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 36 puntos.
Vuelta 18: *haz una disminución y teje 4 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de toda la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 30 puntos.

Termina con un punto raso y remata.

calabaza6

TAPA

La tapa de la calabaza se teje también en circular.

Haz 2 cadenetas en el ganchillo con el color melocotón .
Vuelta 1: haz 6 puntos bajos en la segunda cadeneta desde el ganchillo. El siguiente punto que hagas unirá el primer punto bajo con el último y así formaremos el círculo.

Vuelta 2: haz un aumento en cada punto bajo.  Al final de la vuelta tendrás un total de 12 puntos.

Vuelta 3: *haz un aumento y teje un punto bajo*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 18 puntos.

Vuelta 4: *haz un aumento y teje 2 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 24 puntos.

Vuelta 5: *haz un aumento y teje 3 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 30 puntos.

Vuelta 6: trabajando solo en la hebra trasera de cada punto, *haz un aumento y teje 4 puntos bajos*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Al final de la vuelta tendrás un total de 36 puntos.
Vuelta 7: haz un punto bajo en todos los puntos.

calabaza7

TALLO DE LA CALABAZA

Haz 2 cadenetas en el ganchillo con el color topo.

Vuelta 1: teje 4 puntos bajos en la segunda cadeneta.

Vueltas 2-5: teje un punto bajo en todos los puntos.

Termina con un punto raso y remata, dejando una hebra larga para coser.

calabaza9

HOJA

Haz 8 cadenetas en el ganchillo con el color verde bosque.

Vuelta 1: empezando en el segundo punto desde el ganchillo, teje 3 puntos bajos, un punto medio alto y dos puntos altos.  Continúa tejiendo por el lado inferior de la cadeneta, rodeando la cadeneta base. teje 2 puntos altos, un punto medio alto y 3 puntos bajos.

Remata dejando una hebra larga para coser.

calabaza10

Para unir las piezas, cose el tallo en el centro de la tapa de la calabaza y después cose la hoja en la base del tallo, basta con que des un par de puntadas para que la hoja quede en su sitio. ¡Ya lo tienes!

 

calabaza11

¡Ahora solo necesitas llenar tu calabaza con los dulces que más te gusten! Y tú, ¿dónde colocarías esta calabaza?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like