Seguimos buscando formas de aprovechar hasta el último centímetro de la lana que nos sobra de los kits WAK.
Y para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo que se avecina, hoy vamos a hacer un tapete con forma de flor.
Patrón gratuito Tapete con forma de Flor
Vamos a necesitar ovillos de lana gruesa y una aguja de ganchillo para hacer este bonito tapete, que después podrás usar como posavasos o centro de mesa.
1. Empieza haciendo 3 cadenetas y únelas con un punto deslizado. Verás que queda un hueco en el centro, es ahí donde haremos los puntos siguientes.
2. Ahora haz 3 cadenetas más. Estas cadenetas cuentan como 1 punto alto y debes tenerlo en cuenta más adelante.
3. Haz 15 puntos altos en el hueco que quedó al unir las cadenetas iniciales. Ve llenando todo el hueco, distribuyendo bien los puntos altos.
Cuando termines, tendrás 16 puntos altos, los que acabas de hacer más las 3 cadenetas que hiciste en el paso anterior. Quedará igual que en la segunda foto de este paso.
4. De nuevo, haz 3 cadenetas al aire.
5. En esta parte vamos a trabajar formando la primera fila de puntos que nos servirá para hacer los pétalos de nuestra flor.
6. Con las 3 cadenetas hechas, sáltate el siguiente punto e introduce el ganchillo por el punto siguiente. Haz un punto deslizado y luego 3 cadenetas al aire. Salta el siguiente punto y repite de nuevo, haciendo un punto deslizado y 3 cadenetas.
7. Continúa así toda la vuelta, terminando con un punto deslizado que una el primer y último punto de la vuelta. Tu flor tendrá ahora unos pequeños pétalos, con un hueco en cada uno como el que se ve en la fotografía.
8. En esta última vuelta vamos a rellenar esos pétalos. Para hacer la siguiente vuelta, trabaja en el espacio formado por las cadenetas de la vuelta anterior, no hagas los puntos atravesando las cadenetas, utiliza el hueco grande que queda entre ellas y la primera ronda de puntos altos que hicimos.
9. En cada hueco (correspondiente a un pétalo), haz 1 punto bajo, 3 puntos altos y 1 punto bajo más. Repite en todos los pétalos de la flor y termina uniendo el principio y el final de la vuelta con un punto deslizado.
10. ¡Sólo queda esconder los hilos del principio y del final! Y ya tienes listo tu tapete con forma de flor 🙂
También puedes variar este diseño utilizando distintos colores de lana en cada vuelta, para hacerlo todavía más original.
Y no te olvides de compartir tus resultados con nosotros, que sabes que nos encanta. Usa el hashtag #WeAreKnitters y enséñale al mundo de lo que eres capaz.
1 comment
Gracias x la explicación de la flor .