Patrón gratuito: Tapete con forma de flor

Total
0
Shares

Seguimos buscando formas de aprovechar hasta el último centímetro de la lana que nos sobra de los kits WAK.

Y para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo que se avecina, hoy vamos a hacer un tapete con forma de flor.

tapete lana rosa en forma de flor
Patrón gratuito Tapete con forma de Flor

Vamos a necesitar ovillos de lana gruesa y una aguja de ganchillo para hacer este bonito tapete, que después podrás usar como posavasos o centro de mesa.

1. Empieza haciendo 3 cadenetas y únelas con un punto deslizado. Verás que queda un hueco en el centro, es ahí donde haremos los puntos siguientes.

tapete rosa en forma de flor primer paso

2. Ahora haz 3 cadenetas más. Estas cadenetas cuentan como 1 punto alto y debes tenerlo en cuenta más adelante.

tapete rosa en forma de flor segundo paso

3. Haz 15 puntos altos en el hueco que quedó al unir las cadenetas iniciales. Ve llenando todo el hueco, distribuyendo bien los puntos altos.

Cuando termines, tendrás 16 puntos altos, los que acabas de hacer más las 3 cadenetas que hiciste en el paso anterior. Quedará igual que en la segunda foto de este paso.

tapete rosa en forma de flor tercer paso

tapete rosa en forma de flor cuarto paso

4. De nuevo, haz 3 cadenetas al aire.

tapete rosa en forma de flor quinto paso

5. En esta parte vamos a trabajar formando la primera fila de puntos que nos servirá para hacer los pétalos de nuestra flor.

 

tapete rosa tejido en forma de flor sexto paso

 

6. Con las 3 cadenetas hechas, sáltate el siguiente punto e introduce el ganchillo por el punto siguiente. Haz un punto deslizado y luego 3 cadenetas al aire. Salta el siguiente punto y repite de nuevo, haciendo un punto deslizado y 3 cadenetas.

7. Continúa así toda la vuelta, terminando con un punto deslizado que una el primer y último punto de la vuelta. Tu flor tendrá ahora unos pequeños pétalos, con un hueco en cada uno como el que se ve en la fotografía.

 

tapete rosa en forma de flor septimo paso

 

8. En esta última vuelta vamos a rellenar esos pétalos. Para hacer la siguiente vuelta, trabaja en el espacio formado por las cadenetas de la vuelta anterior, no hagas los puntos atravesando las cadenetas, utiliza el hueco grande que queda entre ellas y la primera ronda de puntos altos que hicimos.

9. En cada hueco (correspondiente a un pétalo), haz 1 punto bajo, 3 puntos altos y 1 punto bajo más. Repite en todos los pétalos de la flor y termina uniendo el principio y el final de la vuelta con un punto deslizado.

10. ¡Sólo queda esconder los hilos del principio y del final! Y ya tienes listo tu tapete con forma de flor 🙂

 

tapete rosa en forma de flor octavo paso

 

También puedes variar este diseño utilizando distintos colores de lana en cada vuelta, para hacerlo todavía más original.

Y no te olvides de compartir tus resultados con nosotros, que sabes que nos encanta. Usa el hashtag #WeAreKnitters y enséñale al mundo de lo que eres capaz.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like