Cómo recoger puntos del revés

Total
0
Shares




Hay veces que cuando estamos tejiendo una prenda, por exigencias del guión, hay que recoger puntos para hacer los últimos acabados: tejer el cuello, las hileras donde irán cosidos los botones de las chaquetas, acabados en mangas, o incluso efectos en el tejido. En este otro tutorial te habíamos enseñado cómo recoger puntos en una prenda por la parte del derecho del tejido, pero ¿y si lo tengo que hacer por el revés? ¡Vamos a verlo!


Imagen: foto-2

Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina Meriwool.

Antes de comenzar con este paso a paso lo único que debes saber de antemano es tejer punto del revés.

Imagen: foto-3

Lo primero que haremos será poner el tejido en una superficie plana con el revés hacia arriba para tener claro la posición en la que debemos empezar.

Imagen: foto-4


Los puntos los vamos a coger a lo largo del lateral de nuestro tejido, siempre teniendo en cuenta que el revés del mismo debemos tenerlo enfrente de nosotros.

Imagen: foto-5


Paso 1

Con la aguja, cogemos el primer punto del lateral, insertando ésta de atrás hacia delante, como cuando cogemos un punto para tejerlo del revés. Recuerda que debes recoger las dos hebras del lateral.


Paso 2

A continuación enrollamos la hebra de lana alrededor de la aguja, de la misma forma que lo hacemos normalmente al tejer del revés.

Imagen: foto-7


Paso 3

Una vez que tenemos la hebra enrollada en la aguja, la sacamos como lo estás viendo en la imagen superior. Ya tenemos el primer punto recogido.

Imagen: foto-8


Repite los pasos 1, 2 y 3 para recoger tantos puntos como necesites.

Imagen: foto-9


Procura que los puntos estén lo más equidistantes posibles unos de otros. En esta muestra hemos recogido 1 punto cada dos vueltas, pero fíjate en las indicaciones del patrón porque la distancia puede variar de un proyecto a otro.

Imagen: foto-10


Una vez que termines de recoger todos los puntos que necesites puedes continuar tejiendo las vueltas siguientes con total normalidad.

Imagen: foto-11


Esperamos que este paso a paso te guste y pongas esta técnica en práctica para crear diferentes efectos y acabados en tus prendas, nos encantará que lo compartas en las redes sociales con el hashtag #weareknitters. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo tejer punto globos

Cómo tejer punto globo

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto globo, es un punto que forma pequeñas “burbujas” similares a globos en tus prendas. Es un punto muy texturizado, aunque hay que tener…
View Post

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post