Cómo leer un esquema en crochet (II)

Total
11
Shares

Hoy vamos con otra batería de puntos de crochet. Estos son algo más elaborados, pero igualmente útiles para todos los esquemas de crochet. En este caso trabajaremos el punto en varios pasos, combinando varios de los puntos básicos que vimos en la entrega anterior. Esta vez también vamos a ver los puntos con el símbolo que los suele acompañar, una descripción de cómo se trabaja y un videotutorial 🙂 ¡Empezamos!

Punto burbuja

El punto burbuja se realiza tejiendo cinco puntos altos cerrados juntos sobre un mismo punto. Para ello tejemos un punto alto y lo dejamos sin cerrar, esto es, *rodea la aguja con la hebra, introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior que corresponda y rodea de nuevo la aguja con la hebra. Saca la aguja, tendrás en ella 3 hebras. Rodea la aguja con la hebra y pásala por las dos primeras hebras que tienes en la aguja*. Repite de * a * cuatro veces más introduciendo la aguja en el mismo punto. Vuelve a rodear la aguja con la hebra y pásala por el resto de hebras que tienes en la aguja.

Punto alto trabajado por delante

El punto alto trabajado por delante se teje como el punto alto pero en lugar de introducir la aguja por el punto, se introduce la aguja por el “poste” (el cuerpo del punto) de la siguiente manera: introduce el ganchillo de delante hacia atrás de forma que el poste te quede por delante del ganchillo.

Punto alto trabajado por detrás

El punto alto trabajado por detrás se teje como el punto alto pero en lugar de introducir la aguja por el punto, se introduce la aguja por el “poste” (el cuerpo del punto) de la siguiente manera: introduce el ganchillo de atrás hacia adelante de forma que el poste te quede por detrás del ganchillo.

Abanico de 5 puntos

Para hacer un abanico de cinco puntos teje el mismo punto cinco veces, es decir, teje cinco puntos en el mismo punto. Este “abanico” lo puedes hacer con el número de puntos altos que quieras. En este caso, lo hemos hecho con cinco, pero lo puedes hacer de seis, siete, o cuatro 😉

Cruce de puntos hacia la izquierda

Salta el primer punto, es decir, deja el primer punto sin tejer. Teje el siguiente punto a punto alto. A continuación teje el punto que has saltado de la siguiente manera: pasa la aguja hacia la derecha por delante del punto que has tejido y teje el punto saltado a punto alto. Verás que queda un punto por delante inclinado hacia la izquierda y un punto por detrás inclinado hacia la derecha.

Cruce de puntos hacia la derecha

Salta el primer punto, es decir, deja el primer punto sin tejer. Teje el siguiente punto a punto alto. A continuación teje el punto que has saltado de la siguiente manera: pasa la aguja hacia la derecha por detrás del punto que has tejido y teje el punto saltado a punto alto. Verás que queda un punto por delante inclinado hacia la derecha y un punto por detrás inclinados hacia la izquierda.

Así mucho más fácil ¿verdad? Esperamos que este post te sea muy útil y lo tengas siempre guardado a buen recaudo para futuras consultas rápidas. Como siempre estamos encantados de que nos muestres tus proyectos en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like