Cómo tejer punto Herringbone Transversal

El punto que vamos a enseñarte a tejer hoy es una variación de nuestro querido punto Herringbone. Tejiendo esta versión obtendremos un punto en el que los cambios de dirección de las diagonales quedan mucho más espaciados y forman un dibujo de flechas en nuestra prenda. ¡Es precioso y muy fácil de tejer!

Lo más importante para que este punto te quede tejido correctamente, es colocar la hebra por delante o por detrás de la labor según se indique en la vuelta, y pasar siempre los puntos sin tejer como si fuéramos a tejerlos del revés. Si sigues estas dos indicaciones y el patrón, no se te resistirá.

 

Punto múltiple de 4 puntos + 2 puntos. No reversible.

Vuelta 1: teje 2 puntos del derecho. *Con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje los 2 puntos siguientes del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 2: teje 1 punto del revés. *Con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje los 2 puntos siguientes del revés*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto, teje el último punto del revés.

 

Vuelta 3: con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer. *Teje 2 puntos del derecho, con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 4: teje 3 puntos del revés. *Con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 3 puntos, con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje el último punto del revés.

 


Vueltas 5-12: repite de las vueltas 1 a 4 dos veces más.

 

Vuelta 13: repite la vuelta 3.

 

Vuelta 14: repite la vuelta 2.

Vuelta 15: repite la vuelta 1.

Vuelta 16: repite la vuelta 4.

Vueltas 17-24: repite de las vueltas 13 a 16 dos veces más.

 

Repite las vueltas 1 a 24 hasta que tengas el largo deseado.

 

Para tejer este punto nosotros hemos utilizado algodón Pima en color amarillo claro y sus mejores aliadas: las agujas de madera de haya de 5 mm., pero este punto queda también perfecto si lo tejes con lana, ¡no dejes de probar!