Aquí tienes ocho técnicas de tejido de punto diferentes que todo principiante que quiere mejorar debe conocer. En este post vamos a mostrarte algunas técnicas que te ayudarán a progresar y que les darán un mejor aspecto a tus tejidos. Estas técnicas no son las básicas, pero son técnicas sencillas que puedes aprender rápidamente y añadir a tu repertorio.
Para mostrarte las siguientes técnicas vamos a usar nuestra lana para tejer la Petite wool en color Wine, Colorado, Yarnicorn, Flamingo y nuestras agujas de 8 mm.
Tejer a doble hebra
Tejer a doble hebra es usado en muchos proyectos y tiene muchas funciones: añadir volumen y darle a tu fibra un efecto de lana gorda, y también hacer técnicas de color como una mezcla de gradientes.
Para tejer un proyecto en doble hebra: Toma la punta de dos ovillos de lana, sotenlos juntos, y teje como si fuese una sola hebra.
Esta es la técnica más fácil de todas, tan fácil que puedes encontrar esta técnica en un kit de tejido para principiantes.
El Bjerg Cardigan es el mejor ejemplo de la textura que te da tejer en doble hebra.
Tejer 1 punto del derecho retorcido
Tejer un punto en la hebra de atrás te da un efecto de punto retorcido y crea una textura diferente: inserta la aguja derecha a través de la hebra trasera y teje el punto del derecho.
Tejer 1 punto del revés retorcido
Para tejer un punto del revés retorcido, inserta la aguja derecha a través de la hebra trasera y teje el punto del revés.
Pasar 1 punto sin tejer
Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante y pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás
Pasar 1 punto sin tejer es una técnica muy útil en el tejido de punto. Te da bordes perfectos y también puede evitar que se enrolle la bufanda y dar efectos al tejido. Hay dos formar de pasar puntos sin tejer: con la hebra por delante y con la hebra por detrás.
Para pasar un punto sin tejer, deja la hebra que viene del ovillo detrás o delante de la labor, dependiendo de la textura que le quieres dar a tu proyecto, inserta la aguja derecha en el próximo punto como si lo fueses a tejer del revés en tu aguja izquierda, y pásalo sin tejer a tu aguja izquierda.
El punto lino, también conocido como el punto tela usa ambas técnicas, con la hebra por delante y con la hebra por detrás, la textura es fantástica. Para practicar esta técnica puedes tejer nuestro Hibiscus top.
Punto hondo
Tejer 1 punto hondo es una técnica de tejido usada en muchos puntos populares como el elástico Shaker, o el elástico brioche. Este punto se teje de manera similar que un punto del derecho normal, excepto que vas a insertar la aguja derecha en el punto justo debajo del que deberías tejer. El punto superior se convertirá en una hebra detrás del punto que acabas de tejer.
Punto hondo del revés
Este punto se teje de manera similar que un punto del revés normal, excepto que vas a insertar la aguja derecha en el punto justo debajo del que deberías tejer del revés. El punto superior se convertirá en una hebra detrás del punto que acabas de tejer.
Deshacer 1 punto
Deshacer 1 punto es muy sencillo y es un punto bellísimo. Este punto se usa para hacer bolitas, trabajo de color, y efectos de calados pronunciados.
Para hacer el punto vainilla, empuja el punto indicado en el patrón fuera de la aguja, y deshazlo hasta que llegues a la vuelta deseada, o a la vuelta indicada en el patrón. Sé muy cuidadoso porque no quieres deshacer más de lo que necesitas.
Tejer los puntos como se presentan
Esta técnica es la técnica más usada. Casi todos los patrones tienen este paso, ya que se usa para acortar las instrucciones del patrón. Al principio esta técnica puede dar un poco de miedo porque como principiante puede ser difícil identificar los puntos. Pero en el momento en que aprendas a diferencias un punto tejido del derecho de un punto tejido del revés, esta técnica va a ser la más útil.
Entonces, cuando encuentres una vuelta en la que debas tejer los puntos como se presenten, identifica el primer punto en tu aguja izquierda. Si es un punto del derecho, téjelo del derecho. Si es un punto del revés, téjelo del revés. Continúa tejiendo los puntos como se presenten hasta el final de la vuelta.
Ahora que has aprendido estas técnicas sencillas, tus prendas van a ser mejores.
Esperamos que te hayan gustado estas 8 técnicas y que pronto compartas tus proyectos con ellas en las redes sociales usando el #weareknitters 🙂 Hasta la próxima!