Cómo perfeccionar tu intarsia

Total
142
Shares

La técnica de intarsia es una de las más temidas por las tejedoras. Hacer el cambio entre ovillos de la forma adecuada es lo más importante cuando tejemos intarsia, ya que la estabilidad de todo el proyecto dependerá de cómo cambiemos de color entre cada sección.

Aunque a primera vista nos parezca de lo más complicado, hacer correctamente estos cambios de color es muy fácil una vez que memorizamos los pasos a seguir. Hemos preparado este vídeo para que no tengas ninguna duda de cómo hacerlos:

 

1.Teje con el color principal de base hasta que quieras hacer el primer punto en el nuevo color. Deja caer la hebra por detrás de la labor e inserta la aguja derecha en el siguiente punto.

2. Incorpora el nuevo color y teje el siguiente punto con él.

3.Ahora deja el nuevo color por detrás de la labor y pasa la hebra del color anterior por encima de la hebra del color nuevo.

4. Continúa tejiendo los puntos indicados en el gráfico con el nuevo color.

Repite el mismo proceso cada vez que quieras cambiar una hebra por otra.

 

Recuerda que antes de empezar a tejer una labor de intarsia necesitas preparar tus ovillos y hacer ovillos más pequeños de cada color, para así trabajar las secciones del gráfico que estés siguiendo. Cada vez que cambiamos de color con esta técnica, hemos de utilizar una hebra nueva de lana, en lugar de llevar la hebra por la parte trasera de la labor como haríamos con el Jacquard.
Para este tutorial hemos utilizado nuestro algodón Pima, ya que es perfecto para conseguir dibujos definidos, pero tú puedes utilizar la lana que más te guste.

 

Consulta otros tutoriales relacionados con la técnica de intarsia en nuestro blog, y no olvides compartir tus proyectos en redes sociales utilizando la etiqueta #weareknitters, ¡nos encanta verlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like