Cómo tejer el punto escalera diagonal

Total
9
Shares

Hola knitters!

En este post vamos a aprender a tejer una nueva técnica de punto: punto escalera diagonal.

Puedes usar esta técnica en cualquiera de tus prendas WAK. El punto escalera diagonal aporta una textura y un dibujo increíbles.

Te lo recomendamos para prendas y accesorios grandes, como una manta, ya que el dibujo se repite por toda la superficie y se aprecia más esta preciosa textura llena de relieve.

Este punto lo puede tejer cualquier knitter, es muy entretenido. Aunque parezca complicado, la técnica es muy sencilla.

Montamos un número de puntos múltiplo de 8.
¡Comenzamos!

1ª vuelta: tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 5 puntos del revés. Repite este esquema hasta terminar la vuelta.

2ª vuelta y todas las vueltas pares: Tejemos los puntos de manera normal según nos vienen. Los del derecho al derecho y los del revés al revés.

3ª vuelta: tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, (*5 puntos del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 1 punto del revés) Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 6 últimos puntos en la aguja, y tejemos 5 puntos del derecho y 1 punto del revés.

5ª vuelta: tejemos 1 punto del derecho, (*5 puntos del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho) Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 7 últimos puntos en la aguja , y tejemos 5 puntos del revés, 1 punto del derecho y 1 punto del revés.

7ª vuelta: tejemos 5 puntos del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 1 punto del revés. Y repetimos todo este esquema hasta terminar la vuelta.

9ª vuelta: tejemos 4 puntos del revés, (*1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 5 puntos del revés.) Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 4 últimos puntos y tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés.

11ª vuelta: tejemos 3 puntos del derecho, (* 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 5 puntos del derecho.) Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 5 últimos puntos, y tejemos 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 2 puntos del derecho.

13ª vuelta: tejemos 2 puntos del revés, (*1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 5 puntos del revés.) Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 6 últimos puntos, y tejemos 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 3 puntos del revés.

15ª vuelta: tejemos 1 punto del derecho, (*1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 5 puntos del derecho). Repetimos este esquema (*) hasta que nos queden los 7 últimos puntos, y tejemos 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés y 4 puntos del derecho.

Repite este esquema (16 vueltas a lo largo de toda tu prenda de punto WAK) para conseguir esta maravilla de punto: punto escalera diagonal 🙂

Cómo tejer el punto escalera diagonal
Nosotros hemos tejido esta muestra de punto escalera diagonal con unas AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM y OVILLO DE LANA GORDA PERUANA 100% COLOR PLOMO.

Lo puedes tejer con cualquier tipo de aguja y ovillo, no importa el grosor. Como ya sabes, el knitting te da la posibilidad de hacer diferentes acabados de un mismo punto, simplemente variando el grosor de agujas y lana.

Elige entre nuestro catálogo de lanas online y agujas, y muéstranos el resultado en las redes sociales utilizando el hashtag #weareknitters  🙂

También puedes echarle un vistazo a nuestros kits de tejer y mostrarnos los resultados de tu kit de tejer favorito. Son perfectos también para un regalo. ¡y para aumentar el número de amantes del knitting! 😉

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like