Como tejer un punto elástico especial (punto desliz)

Total
413
Shares

Hola knitters!!

En este post aprenderás a tejer una nueva técnica de punto: slip stitch ó punto desliz.

Es una técnica muy sencilla que aportará a tus prendas y accesorios de punto WAK una textura muy especial con mucho encanto.

Os recomendamos esta técnica para tus proyectos de knitting más grandes como mantas o bufandas, ya que con este punto van a tener un carácter más especial y parecerán más trabajadas dentro de la facilidad con la que tejerás este slip stitch.

Slip stitch

Este punto se caracteriza por las hebras que saltan por encima de las filas de puntos, de ahí el nombre de slip stitch o punto desliz.

¡Vamos a comenzar!

Slip stitch

Monta un número de puntos múltiplo de 6 + 5 puntos.

1ª vuelta: Teje 2 puntos del revés, 1 punto del derecho. Repite este esquema hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del revés.

2ª vuelta: Teje 2 puntos del derecho, 1 punto del revés. Repite este esquema hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del derecho.

3ª vuelta: Teje 1 punto del derecho, * Pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia delante, teje 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés.* Repite este esquema(*) hasta los 4 últimos puntos de la vuelta, Pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia delante y teje 1 punto del revés.

4ª vuelta: Teje 1 punto del derecho, pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia atrás, *teje 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho, pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia atrás* Repite este esquema hasta el último punto de la vuelta que los tejemo del derecho.

5ª vuelta: Teje 2 puntos del revés, 1 punto del derecho. Repite este esquema hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del revés.

6ª vuelta: Teje 2 puntos del derecho, 1 punto del revés. Repite este esquema hasta los 2 últimos puntos de la vuelta que los tejemos del derecho.

7ª vuelta: Teje 1 punto del revés,* teje 1 punto del revés, 1 punto del derecho, 1 punto del revés, pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia delante* Repite este esquema hasta los 4 últimos puntos de la vuelta que los tejemos 1 punto del revés, 1 punto del derecho y 2 puntos del revés.

8ª vuelta: Teje 2 puntos del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho, *Pasa 3 puntos sin tejer a tu aguja derecha con la hebra hacia atrás, teje 1 punto del derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho* Repite este esquema hasta el último punto de la vuelta que lo tejemos del derecho.

Repite estas ocho vueltas las veces que sea necesario para terminar tu prenda de punto WAK.

Slip stitch

Ahora que ya has aprendido esta nueva técnica de punto muéstranos los resultados en las redes sociales, utilizando el hashtag #weareknitters.

Para tejer este post hemos utilizado LANA FINA PERUANA 100% COLOR MELOCOTÓN y AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 8MM.

Puedes tejer esta maravillosa técnica con cualquiera de nuestras agujas y ovillos de lana que encontrarás en nuestra página web, también puedes atreverte con uno de nuestros kits para tejer.

4 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like