Cómo tejer volantes

Total
44
Shares

Hola knitters!!

En el post de hoy os vamos a enseñar como tejer volantes de campana.

Los volantes son muy utilizados en knitting, ya que aportan a tu prenda WAK un elemento con volumen y textura extra en cuellos, puños o extremos de prenda.

Los volantes de campana son sencillos de tejer, lo esencial es tener claro que hay que ir aumentando 2 puntos en cada volante de las vueltas impares. La posición del volante nos la va marcando las vueltas que vamos a ir tejiendo al comienzo de nuestra prenda.

Cómo tejer volantes

¡Ahora vamos a aprender a tejerlos! 🙂

Monta un número de puntos múltiplo de 4 + 3 puntos.

1ª vuelta: teje 3 puntos del revés, 1 punto del derecho. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y tejemos 3 puntos del revés.

2ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 1 punto del revés. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y tejemos 3 puntos del derecho.

3ª vuelta: Igual que 1ª vuelta.

4ª vuelta: Igual que 2ª vuelta.

5ª vuelta: teje 3 puntos del revés, (*Aumentamos 1 punto de manera normal tejido del derecho, tejemos 1 punto del revés cogiendo la hebra de detrás, aumentamos 1 punto de manera normal tejido del derecho). Repite este esquema (*) hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y tejemos 3 puntos del revés.

6ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y teje 3 puntos del derecho.

7ª vuelta: teje 3 puntos del revés, aumenta 1 punto con el hilo por delante, teje 3 puntos del derecho y aumentamos 1 punto con el hilo por detrás. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y teje 3 puntos del revés.

8ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 5 puntos del revés. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y teje 3 puntos del derecho.

9ª vuelta: teje 3 puntos del revés, aumenta 1 punto con el hilo por delante, teje 5 puntos del derecho y aumenta 1 punto con el hilo por detrás. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y teje 3 puntos del revés.

10ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 7 puntos de revés. Repite este esquema hasta finalizar la vuelta.

11ª vuelta: teje 3 puntos del revés, aumenta 1 punto con el hilo por delante, teje 7 puntos del derecho y aumenta 1 punto con el hilo por detrás. Repite este esquema hasta llegar a los 3 últimos puntos de la vuelta, y teje 3 puntos del revés.

12ª vuelta: teje 3 puntos del derecho, 9 puntos de revés. Repetimos este esquema hasta finalizar la vuelta.

Continúa aumentando puntos en las vueltas impares hasta conseguir la largura del volante deseada.

Como ya sabemos, podemos conseguir distintos acabados dependiendo del tipo de ovillo que utilicemos, elige el que más te guste en nuestra página web, tenemos una gran variedad de lanas online, colores y agujas de madera de diferentes grosores. 🙂

Nosotros para tejer este post hemos utilizado AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 15MM y LANA GORDA PERUANA 100% COLOR BEIGE JASPEADO.

Muestranos los resultados de tus creaciones WAK, los resultados de nuestros kits de tejer o cualquier cosa relacionada con el mundo knitting en Instagram, utilizando el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like