Qué hacer con tus restos de algodón: decora tus camisetas

(foto 1)

Hoy os proponemos una forma sencilla para aprovechar los restos de algodón que te sobran. Traemos un patrón sencillo que le dará a tus prendas un toque personal y exclusivo.

Vamos a hacer un bolsillo para añadir a cualquier camiseta básica que tengas por casa utilizando el crochet. En éste que os traemos hemos utilizado una aguja de crochet de 5mm y restos de nuestro Algodón pima de otras labores.

Comienza con una cadeneta de 17 puntos y haz 3 más que contarán como el primer punto alto.

Vuelta 1: teje un punto alto en cada cadeneta comenzando en la número 16 desde el nudo.

(foto3)
(foto4)

Vuelta 2: gira el tejido, haz 3 cadenetas, salta el primer punto y teje un punto alto en cada punto de la vuelta anterior. En total te deben quedar 17 puntos contando las 3 cadenetas de subida.

(foto5)

Repite la vuelta 2 hasta que tu bolsillo tenga el tamaño que desees. Puedes cambiar de colores para aprovechar tus restos y darle un toque más divertido.

Para finalizar hemos tejido una vuelta en punto bajo y un borde de conchitas que puedes encontrar en nuestro post del blog “4 maneras de añadir bordes en crochet¨.

(foto 2)

Para las conchitas haz una cadeneta y luego un punto bajo en el siguiente punto. *Salta un punto, teje 5 puntos altos en el mismo punto, salta un punto y finaliza con un punto bajo*. Repite de * a * hasta que acabes el borde.

(foto6)
(foto7)
(foto8)

Si vas a añadir un borde te aconsejo que lo elijas antes de empezar a tejer, ya que puede condicionar el número de puntos que necesites para tu bolsillo. Por ejemplo con este borde se necesita un número múltiple de 4 puntos + 1.

Por último cose el bolsillo a la camiseta y disfruta diciendo “Lo he hecho yo misma”. Recuerda compartirlo con WAK en nuestras redes sociales. Estamos deseando ver esos bolsillos.