Cómo tejer trenzas sin una aguja auxiliar

Total
25
Shares

¡Hola knitter!

¿Te has dado cuenta de que no llevas contigo un aguja auxiliar para hacer cables? ¿Te ha pasado más de una vez que has tenido que hacer una trenza y no encontrabas un lápiz o boli donde colocar los puntos? Hoy te contamos un secretillo: cómo tejer trenzas sin una aguja auxiliar.  Ya no tendrás que dejar de tejer para buscar la aguja auxiliar y además, hacer trenzas de esta forma es mucho más rápido.

Para enseñarte cómo se hace, hemos hecho trenzas de 4 puntos en ambos ejemplos.

 

1. Trenzas que se cruzan por delante de la labor (trenzas hacia la izquierda)

Paso 1: cómo tejer trenzas sin aguja auxiliar

Teje de forma normal hasta que llegues al punto en el que has de hacer la trenza.

Paso 2: cómo tejer trenzas sin aguja auxiliar

Lleva la aguja derecha a la parte trasera de la labor, insertándola a través de los puntos que tejerías tras dejar los puntos de la trenza en espera (en nuestro caso, hemos saltado dos puntos que irían en la aguja auxiliar, e insertado la aguja derecha en los dos puntos siguientes).

Paso 2: cómo tejer trenzas sin aguja auxiliar

Ahora, suelta los puntos que irían en la aguja auxiliar. Hazlo con cuidado pero sin miedo. Al mismo tiempo, suelta los puntos en los que habíamos introducido la aguja derecha de la aguja izquierda. Quedarán como en la foto superior.

Paso 4: cómo tejer trenzas sin aguja auxiliar

Coge los puntos sueltos con la aguja izquierda, de izquierda a derecha.

Paso 5: cómo trenzar sin aguja auxiliar
Paso 6: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Vuelve a colocar los puntos que pasaste a la aguja derecha en la aguja izquierda, quedarán por delante de los puntos que acabamos de recoger.

Paso 7: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Por último, teje todos los puntos de la forma habitual o como indique tu patrón. ¡Ya tienes hecha tu trenza!

2.Trenzas que se cruzan por detrás de la labor (trenzas hacia la derecha)

Paso 8: cómo trenzar sin aguja auxiliar

 

Teje de forma normal hasta llegar al punto en el que vas a hacer la trenza. Lleva la aguja derecha delante de la labor e introdúcela a través de los puntos que tejerías tras dejar los puntos en espera en la aguja auxiliar (en nuestro caso, dos puntos). Inserta la aguja en los puntos de derecha a izquierda, sin retorcerlos.

Paso 9: cómo trenzar sin aguja auxiliar
Suelta los puntos que tienes en la aguja izquierda, los que corresponderían a los puntos dejados en la aguja auxiliar. Al mismo tiempo, desliza los puntos en los que introdujiste la aguja derecha para que queden en esa aguja.

Paso 10: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Ahora, utiliza la punta de la aguja izquierda para recuperar los puntos que habían quedado sueltos, hazlo por detrás de la aguja derecha. Inserta la aguja de izquierda a derecha.

Paso 11: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Vuelve a colocar los puntos que pasaste a la aguja derecha en la aguja izquierda. Tendrás los cuatro puntos de la trenza de nuevo en la aguja izquierda.

Paso 12: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Sólo falta tejer todos los puntos tal y como se presenten. Trenza terminada 🙂

Paso 13: cómo trenzar sin aguja auxiliar

Con un poco de práctica verás como esta forma de hacer cables te resulta mucho más rápida a la hora de tejer y sin necesitar ningún material extra. Eso sí, funciona mejor cuando la trenza no tiene un gran número de puntos, en ese caso es posible que prefieras utilizar un lápiz para ayudarte.

El material utilizado en este post ha sido trapillo y agujas de 8 mm.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabéis que nos gusta ver vuestras creaciones. Podéis compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like