Cómo tejer unas pantuflas de crochet

Total
38
Shares

No tienes excusas para hacer este patrón. ¿Sabes hacer punto bajo? ¿Sabes hacer el anillo mágico? ¡Que nooooo! Aquí tienes el enlace de los tutoriales de Youtube de We are knitters. ¡Ahora ya te puedes atrever con cualquier patrón! Hoy te propongo uno fácil, fácil ¡las pantuflas de crochet de toda la vida!

 

Para tejer este patrón necesitas un ovillo y medio y un ganchillo de 7 mm de We are knitters.

 

 

 

1.Empieza montando 6 puntos bajos en el anillo mágico.

 

  1. Teje de la vuelta 1 a la 5 a punto bajo tejido por la hebra de detras teniendo en cuenta los siguientes aumentos:

 

Vuelta 1: haz 1 aumento en cada punto. Tendrás un total de 12 puntos. Para darle un toque personal teje el punto por la hebra de atrás y así se iran formando unas líneas alrededor de la punta de la pantufla.

 

Vuelta 2: *teje 1 punto bajo por la hebra de detrás , y haz 1 aumento por la hebra de detrás*. Repite de *a* hasta el final de la vuelta Tendrás un total de 18 puntos.

 

Vueltas 3 y 4: teje 1 punto bajo en cada punto por la hebra de atrás.

 

Vuelta 5: teje 1 punto bajo por la hebra de atrás y haz 1 aumento. Teje el resto de la vuelta a punto bajo por la hebra de detrás. Tendrás un total de 19 puntos.

 

  1. Teje de la vuelta 6 a la 16 a punto piel de naranja, esto es:.

 

 

Vuelta 6 y el resto de vueltas pares: *teje 1 punto bajo y 1 punto alto*. Repite de *a* hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 7 y el resto de vueltas impares: *teje 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior y 1 punto bajo en el punto alto de la vuelta anterior*. La textura de este punto es parecida a la piel de naranja.

 

  1. A continuación tejeremos el talon para ello teje de la vuelta 17 a la 28 a punto bajo de la siguiente manera:

 

Vueltas 17 a 28: Estas en el talón, así que teje solo 15 puntos bajos, dejando reservando 4 puntos sin tejer. Haz 1 cadeneta al aire,  gira la labor.

 

 

  1. Para poder tejer la parte de la pierna tienes que cerrar el talón que acabas de tejer. Sin cortar la hebra, dobla por la mitad la parte del talón y une la parte trasera con punto raso. También puedes cortar la hebra y coser la parte trasera del talón. Corta la hebra y remata. La forma que te queda hasta aquí es como una zapatilla.

 

  1. Para hacer la zona de la pierna y que la pantufla quede más como un calcetín, teje en espiral el agujero que acabas de formar. Para ello recoge 23 puntos, de la siguiente manera:

 

Vuelta 29: haz 1 punto raso en el primer punto que dejaste sin tejer en la vuelta 17 y teje 1 punto bajo. Teje 1 punto alto, 1 punto bajo y 1 punto alto. *Recoge 9 puntos en el primer lateral tejiendo 1 punto bajo seguido de un punto alto*.  Recoge 1 punto en donde esta la costura y repite de * a * hasta el final de la vuelta. Tendrás un total de 23 putnos recogidos.

 

  1. Teje de la vuelta 30 a la 40 a punto piel de naranja.

 

 

  1. Para darle un toque a tus pantuflas haz un par de pompones para cada una, atados a una cadeneta y te servirán para que no se te escurran.

 

 

Ahora si que tienes tus pantuflas terminadas. La de muestra es para un 38-39 aproximadamente, con lana fina y un ganchillo de 7mm. Pero no te preocupes si tienes otro número, te dejo aquí una lista de las equivalencias entre el número de pie y los cm para poder calcular tu misma y así podrás hacer pantuflas a toda tu familia y amigos!

 

Tallas = cm

25 = 16,2

26 = 16,8

27 = 17,5

28 = 18

29 = 18,7

30 = 19,5

31 = 20

32 = 20,7

33 = 21,3

34 = 22

35 = 22,5

36 = 23,1

37 = 23,8

38 = 24,5

39 = 25,1

40 = 25,8

 

Recuerda hacer un montón de fotos y compartirlas en las redes sociales con el hastag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like