En crochet es fácil crear bordes de diferentes tipos y estilos, dandole a tu prenda un acabado único. En este post te enseñamos a hacer un borde de flores que podrás poner en chales, bufandas o también para decorar alguna cesta veraniega. Los materiales que hemos utilizado son Algodón Pima de color salmón y un ganchillo de 5 mm.
El nivel de este punto de crochet es intermedio, solo tienes que seguir las instrucciones y los puntos que necesitas saber son:
- Cadeneta
- Punto raso
- Punto bajo
- Punto alto
- 3 puntos altos cerrados juntos
- 2 puntos altos cerrados juntos
Tranquila que si no sabes alguno de estos puntos puedes consultar la web de We are knitters donde encontrarás los tutoriales.
Este borde consiste en 2 vueltas, porlo que una vez terminada la prenda en la que quieras hacer tu borde teje las vueltas 1 y 2 de la siguiente manera (para que el punto te quede bien te sugerimos que la prenda tenga un numero de puntos multiplo de 6):
Vuelta 1: ata la hebra haciendo un punto raso en el primer punto.*Haz 5 cadenetas, salta 2 puntos y teje 1 punto bajo.* Repite de *a* hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: *haz 3 cadenetas y teje 1 punto bajo en el siguiente arco formado por las cadenetas de la vuelta anterior.
Haz 4 cadenetas, teje 3 puntos altos cerrados juntos en la base del punto bajo y ya tienes el primer pétalo de la flor.
Haz 5 cadenetas al aire, saca el ganchillo de la cadeneta y pasa el ganchillo por la parte superior de los 3 puntos altos cerrados juntos y por la última cadeneta. Ahora cierra con punto raso y forma un círculo.
Dentro de este círculo vas a tejer los pétalos de la flor. Para hacer los pétalos **Haz 3 cadenetas, teje 2 puntos altos cerrados juntos, haz 3 cadenetas y teje 1 punto raso**. Repite de **a** 2 veces más.
Ya tienes 4 pétalos. Para hacer el quinto pétalo teje 3 cadenetas, 3 puntos altos cerrados juntos. Teje en el siguiente arco formado por las cadenetas de la vuelta anterior 1 punto bajo*.
Para hacer el resto de las flores repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Como ves es sencillo y el resultado es precioso. Prueba con diferentes materiales y piezas de ropa, bolsos, bufandas, chales… Y recuerda hacer muchas fotos y mencionarnos en las redes sociales con el hashtag #weareknitters.