Cómo contar puntos y vueltas en crochet

Total
12
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Si has comenzado hace poco a tejer en crochet seguro que algunas veces se te hace un poco cuesta arriba contar los puntos y vueltas que tienen tus tejidos. ¿Si no lo apunté cuando lo tejí cómo lo puedo saber ahora? En este post te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo para que no te pierdas.

Imagen: foto-2.jpg


Para tejer las muestras que nos han hecho falta para este tutorial hemos utilizado una aguja de crochet de 7 mm y nuestros ovillos de lana fina en diferentes colores.

Contar puntos y vueltas en punto bajo

Imagen: foto-3.jpg


Sobre una muestra que hemos tejido en punto bajo vamos a proceder a contar las vueltas y puntos que tiene.

Imagen: foto-4.jpg


Lo primero que debemos hacer es identificar la forma que tiene el punto. En el caso del punto bajo éste va formando “v” por todo el tejido, como puedes ver en la foto superior.

Imagen: foto-5.jpg


Para contar las vueltas: fíjate en los laterales del tejido y cuenta los puntos bajos que te vas encontrando de abajo hacia arriba.

Imagen: foto-6.jpg


Para contar los puntos que tiene la muestra fíjate en los puntos bajos que vas encontrando de izquierda a derecha. Ten en cuenta que las cadenetas de subida (que encontrarás en el lateral de la vuelta) se cuentan como un punto más.

Imagen: foto-7.jpg


Sin embargo, si con el método anterior para contar te haces un poco de lío y no acabas de ver los puntos bajos dentro de la vuelta, puedes contar éstos por el borde superior de la última vuelta: contando las “v”  que se forman arriba puedes ver fácilmente cuántos puntos hay.

Contar puntos y vueltas en punto alto

Imagen: foto-8.jpg


El punto alto es más largo que el punto bajo, por eso, aunque tengas muestras de las mismas dimensiones, si ésta está tejida en punto alto tendrás menos vueltas y puntos.

Imagen: foto-9.jpg


Igual que en el caso anterior con el punto bajo, lo primero que debemos hacer es localizar dentro de la muestra la forma que tiene el punto alto.

Imagen: foto-10.jpg


Para contar las vueltas: fíjate en los laterales de la muestra y cuenta los puntos altos que te vayas encontrando de abajo hacia arriba.

Imagen: foto-11.jpg


Para contar los puntos que tiene la muestra fíjate en los puntos altos que te vas encontrando de izquierda a derecha. Ten en cuenta que, como en el caso anterior, las cadenetas de subida cuentan como un punto más.

Imagen: foto-12.jpg


Como vimos con el punto bajo, si contando los puntos en el tejido te haces un poco de lío, también podrás aplicar el truco de ir contando las “v” que se forman en el borde superior para saber cuantos puntos tienes en total.

Esperamos que con estos trucos puedas contar rápidamente las vueltas y puntos de tus muestras de crochet 🙂  Como siempre, esperamos que nos compartas tus proyectos con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like